Una fecha resta para que culmine la primera rueda de la Primera B y Deportes Temuco no la pasa bien, ya que podría terminar el primer semestre en la zona de descenso. En ese sentido, Marcelo Salas quiere revertir la situación para la segunda mitad y ya comienza a mirar de reojo el mercado de fichajes de invierno para reforzar a la escuadra.
El presidente del Pije tiene claro lo que necesita el equipo de cara al segundo semestre en la categoría, e irán por la contratación de tres refuerzos señalando que el plantel necesita un jugador por línea y como prioridad un delantero.
“Tiene que llegar un delantero sí o sí, un mediocampista y un defensor. Es lo que veo al menos yo”, manifestó el otrora futbolista, en declaraciones que reproduce hoy El Austral.
Asimismo, resaltó que “la idea es descomprimir y buscar otras opciones, ya que el equipo no estaba reaccionando con el cuerpo técnico anterior”.
El interinato de Huevo Valencia
Hace poco más de una semana, Marcelo Salas tomó la decisión de destituir a Román Cuello del banco, teniendo que asumir Estaban Valencia como técnico interino al primer equipo.
Ante este escenario, una de las grandes determinaciones que debe manejar ex Universidad de Chile para la otra parte del campeonato es si le otorgará continuidad al interinato de Huevo, quien recién vivirá su segundo partido al mando del plantel de honor.
El técnico nacional es cauto y señala que esto es un proceso que se medita a diario. “Para mí un interinato está marcado por el día a día y no tiene fecha. Esperamos ser capaces de enrielar este proceso”, mencionó.
¿Cuándo es el próximo desafío de Deportes Temuco?
Deportes Temuco tendrá que enfrentar al puntero Deportes La Serena por la última fecha de la Primera B a partir de las 12:30 horas.