Desde la semana pasada que Deportes Santa Cruz está barajando cambiarse de estadio en la Primera B. Esto debido a que la municipalidad ha aumentado el costo del arriendo del recinto Joaquín Muñoz, donde el monto por concepto de garantía asciende a 17 millones.
Dentro del club, el panorama causa molestia tanto en la directiva como en los jugadores, ya que el hecho de salir de la ciudad significaría también un problema para la hinchada.
En ese sentido, para conocer la situación, Primera B Chile conversó con el delantero Pedro Muñoz, quien manifestó estar en desacuerdo con las cifras que exige el municipio hacia el cuadro de albiazul y que las cifras no hacen justicia a la infraestructura del recinto.
Muñoz arremetió contra el municipio
“Encuentro una locura, la gente que acá va al estadio es toda de los alrededores de Santa Cruz, viajar a otro lado a apoyarnos, creo que por una política, son todos los arriendos iguales (...) no es por mirar en menos al estadio de nosotros, pero no puedes comparar con el estadio de Curicó que tiene el mismo valor que nos están cobrando acá en Santa Cruz”, manifestó el delantero.
En esa línea, se fue en contra de la oficina comunal ya que la decisión también afecta a los fanáticos. “Es algo insólito para nosotros, para la gente, es nuestra casa, donde nosotros nos hacemos fuertes, encuentro de verdad, de parte del municipio, mal, deberían incluso facilitarnos las cosas y no ponernos más dificultades”, señaló.
Asimismo, Muñoz manifestó que la infraestructura del recinto no es la mejor para el costo. “Cobrar un arriendo tan caro, a un club que tampoco genera tanta plata por gente, por auspiciadores, como te decía, no es por mirar en menos al estadio, pero al mismo tiempo a veces la gente está en una tabla, no se ha hecho una remodelación no sé en cuántos años”, agregó el atacante.
Por último, ansía que este problema se solucione lo más pronto posible. “Espero que se arregle, que sigamos jugando acá en nuestra cancha, en nuestro estadio, con nuestra gente y que se pueda llegar a un acuerdo entre el municipio y el club”, sentenció el atacante de 37 años.