Deportes Temuco vive una nueva etapa en la Primera B al mando de Esteban Valencia, quien ya empieza a meter mano en el plantel. En ese sentido, el defensor Nicolás Olivera quiere renacer con el Huevo y ganarse un puesto en la oncena titular.
El zaguero uruguayo llegó este año al Pije para consolidar la línea defensiva, donde esperaba tener buena cantidad de minutos, sin embargo, Román Cuello optó por cortarlo siendo constantemente relegado al banquillo, asegurando que era decisión técnica.
“No había tenido minutos por un tema que, bueno, la persona que charló conmigo lo sabe, me lo voy a guardar para mi”, fueron parte de palabras que recopiló PrimeraBChile de Olivera.
“Puedo empezar de cero”
Ante ese escenario, el jugador de 31 años es una de las posibles ventas que baraja la directiva presidida por Marcelo Salas para el mercado de fichajes de invierno, sobre todo para liberar un cupo de extranjero.
En esa línea, se refirió a su situación en el club. “La verdad es más o menos una incertidumbre todo, hace tiempo estoy entrenando para jugar y no se me da la posibilidad y bueno, ahora que viene un técnico nuevo, estoy tratando de hacer lo mejor para que pueda tener en estos partidos minutos”.
“Dependerá de cómo termine el semestre para ver qué decisión se toma, el club y yo, la idea es quedarme, estoy muy bien, estoy cómodo, me ha pasado algo inusual con el técnico anterior (pero) gracias a Dios ya puedo empezar de cero y empezar a competir por un puesto”, agregó el defensor.
Por otro lado, Olivera manifestó su felicidad por el arribo de Valencia. “Contento, creo que es un entrenador que viene con unas ganas y un potencial muy bueno, está tratando que agarremos el ritmo que él quiere, la verdad es que ha sido una semana muy linda, muy intensa, espero que agarremos cuanto antes el juego de él”, mencionó.
“Creo que cambió un poco la energía, creo que vino con unas ganas que, como te dije, que la verdad que el plantel la asimiló muy bien, creo que todos están tratando de dar lo mejor de cada uno para demostrar que están para jugar, todos se quieren mostrar, hicimos un fútbol que salió muy bueno”, sentenció el charrúa.