La Primera B está cerca de llegar a la mitad de la competencia y ya se comienza a ver qué clubes lucharán por el ascenso. Uno de los equipos que está bien aspectados es Deportes Santa Cruz, por ahora marchan séptimos con 20 puntos a nueve del puntero Deportes La Serena y a cinco del segundo lugar Rangers de Talca.
Sin embargo la tabla de posiciones no es la única preocupación, pues según información del medio Primera B Chile el conjunto Unionista, está evaluando abandonar Santa Cruz y hacer de local en otra ciudad debido a el aumento en el arriendo del Estadio Joaquín Muñoz García, además de la aparición de otros gastos.
Los montos por los que Deportes Santa Cruz puede abandonar su ciudad
Según lo informado por el medio antes mencionado, el Municipio de Santa Cruz ha subido considerablemente el valor del arriendo, ya que antes el club pagaba 4,055 UTM -cerca de 265 mil pesos- y ahora ese precio se elevó a 18 UTM -casi 1,2 millones de pesos-.
Este no sería el único problema, pues también se añadió una garantía para la utilización del reducto, por la cual le solicitan al club un pago de de 450 UF -casi 17 millones de pesos-, además que el equipo debe hacerse cargo de los gastos operativos de cada duelo, que incluyen amplificación, iluminación, gas, entre otros.
Cabe destacar que en caso de que el cambio se lleve a cabo, será a partir de la segunda rueda. De hecho, a los Unionistas le resta un duelo de local antes del parón por Copa América, que será contra Deportes Limache, el cual se disputará en el Joaquín Muñoz García.
Los estadios que Santa Cruz está viendo para ejercer su localía en la segunda rueda.
Son dos los recintos que tiene en mira la dirigencia de Deportes Santa Cruz, en caso de que efectúen el cambio de localidad. El primero es el Estadio de La Granja de Curicó. De hecho, el equipo ya lo utilizó en dos duelos, debido a los atrasos en los trabajos de mejoramiento que tuvo el Joaquín García Muñoz a principio de temporada.
La segunda opción que maneja el club Unionista es el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, ya que está siendo sometido a obras y estaría listo luego del receso. Curicó Unido ya utilizó este reducto para recibir a Deportes La Serena en la fecha seis de la Primera B.