Este sábado Deportes Temuco recibió una dura derrota en condición de local ante Barnechea, lo que desencadenó en la salida del entrenador Román Cuello, quien hace rato venía arrastrando malos resultados, lejos de lo mostrado el año pasado donde fueron animadores de la Primera B.
El equipo presidido por Marcelo Salas marcha en la penúltima posición de la categoría con 12 puntos, solo superando a Unión San Felipe que suma cuatro unidades. Ahora, comienza la misión de búsqueda de un nuevo entrenador, y para aquello Salas y compañía ya habrían tomado una primera decisión.
Un exazul en el horizonte
Según información de El Austral, Salas tendría claro que hasta el fin de la primera rueda quien se hará cargo del equipo es Esteban Valencia, excompañero del Matador en la U y actual jefe técnico de las divisiones inferiores del elenco Pije. Al lado del exvolante estaría Sebastián Domínguez, otrora jugador temucano.
Valencia tiene vasta experiencia en interinatos desde su paso en Universidad de Chile. En la tienda estudiantil, el Huevito estuvo a cargo de ese rol en el 2018 y 2021. En esta última oportunidad su buen rendimiento le valió quedarse como entrenador del primer equipo, eso hasta que los malos resultados aparecieron y fue destituido.
Luego se mantuvo en el Fútbol Formativo de la U, eso hasta que en 2023 dejó el cargo. Esta temporada llegó a Temuco, donde se hizo responsable de la categoría de Proyección, con la que el cuadro albiverde marcha en la tercera posición del Grupo Sur del Fútbol Formativo Regional.
La salida de Cuello
Fue el propio Salas quien confirmó la decisión de destituir a Román Cuello en las inmediaciones del Germán Becker. “Román Cuello no sigue a cargo del equipo. Tuvimos una reunión después del partido y ahora a buscar qué es lo que haremos. Pero Román hoy deja de ser el técnico”, señaló el exgoleador.
Además, no dio señales sobre el reemplazante definitivo de Cuello en la banca del Pije. “Nosotros no tenemos un plan B. No tenemos ningún técnico conversado ni nada. Así que tendremos un par o esta fecha para buscar con tranquilidad lo que queremos para el segundo semestre”, concluyó.