La última fecha de la Primera B tuvo algo en común con varios técnicos: hubo reclamos por el arbitraje en la división. La situación ha sido compleja, tanto así que el mismo San Luis envió una carta abierta, recriminando el mal actuar del cuerpo arbitral de su encuentro.
Ante las constantes quejas, Víctor Rivero, técnico de Deportes Limache, alzó la voz y dejó en clara su postura: “Escuché las declaraciones el fin de semana, todos culpando al arbitraje, nosotros como entrenadores tenemos que preocuparnos de lo que nosotros podemos tener el control”.
“De eso es lo que nosotros los entrenadores tenemos que preocuparnos, no de que no nos validaron un gol offside, de que nos están levantando la bandera muy rápido, de que nos están mostrando cuatro amarillas, cinco amarillas, no, nosotros tenemos que dedicarnos a esto, a entrenar a nuestros equipos y esa es la excusa (culpar al árbitro) más fácil”, complementó.
Víctor Rivero cansado de las críticas al arbitraje
Deportes Limache no ha estado exento de polémicas, ya que en el último encuentro ante Santiago Morning en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, fueron protagonistas de una. Resulta que a los 25 minutos el árbitro Cristian Droguett expulsó por doble amarilla a Rodrigo Moreyra.
Víctor Rivero se refirió al actuar del juez y fue enfático al señalar que no es un error del árbitro: “lo hablé con Cristian (Droguett) después del partido, creo que fue muy rápido con las dos amarillas”.
De hecho, esa expulsión, a la larga, fue clave para el 2-2 final. Si bien los goles de Deportes Limache llegaron en el segundo tiempo, el empate por parte de Santiago Morning llegó en los instantes finales, cuando el cuadro Tomatero ya presentaba un gran cansancio.