Hace poco más de un mes que San Marcos anunció a Germán Cavalieri como su nuevo técnico para sustituir a Víctor Barría. El entrenador llegó con la tarea de mejorar los resultados de su antecesor y salir de la parte baja de la tabla en la Primera B, sin embargo se encontró con otro dolor de cabeza.
El entrenador argentino se topó con un escaso cumplimiento de minutos para los juveniles dentro del club, los cuales son exigencia en la competencia. La situación llamó la atención sobre todo porque Barría provenía desde las divisiones inferiores.
En ese contexto Cavalieri, luego del empate contra Santiago Wanderers, evidenció el hecho y descargó su molestia contra su antecesor que hizo participar poco a los cadetes en los cotejos de la división de plata.
El reclamo de Cavalieri a Barría
“No estamos en una situación cómoda ni fácil, y bueno, nos jugó muy en contra que durante muchas veces no se puso un menor, esto hay que decirlo, se enoje quien se enoje, es la realidad, tenés un entrenador que era el jefe técnico y no pone jugadores de divisiones inferiores, es raro, no me gusta”, declaró.
Asimismo, el estratega de San Marcos enfatizó que esta exigencia debe provenir también desde las instituciones y de los de mayor rango.
“Yo creo que en los clubes va a tener que haber, desde lo directivo, desde lo dirigencial, va a tener que haber cierta exigencia a los entrenadores para ir poniendo (juveniles), esto nos complicó mucho”, remarcó.
En la misma línea, señaló el complejo momento que sufre como técnico. “Hoy jugó Fabi (Rosales), pero no sé cuanto tiempo lo habrá hecho, cuánto tiempo sumó, yo necesito un menor que sume 90 minutos en esta situación, ahora estoy otra vez al debe (...) uno quiere también en estos partidos poner experiencia, porque después si pones a un menor y sale mal, parece que quemas al menor”, sentenció el DT.
¿Cuándo juega San Marcos?
San Marcos de Arica se encuentra en la 13º posición en la tabla de Primera B y este próximo lunes 20 mayo quiere volver a los triunfos contra Deportes Limache a las 20:30 horas.