Se peleó con un DT de Primera B y le hizo la cruz: “No me interesa tener ninguna relación con él”

El defensor Gonzalo Lauler abordó una vieja polémica que protagonizó con Erwin Durán, entrenador de Deportes La Serena.

Erwin Durán , entrenador de Deportes La Serena. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Era 22 de abril y Deportes La Serena, hoy puntero de la Primera B, derrotaba en la agonía a Santa Cruz. Un gol al minuto 95 de partido provocaba la algarabía papayera y, por supuesto, el enfado y la frustración del equipo comerciante.

Tras el pitazo final más de una polémica se generó, pero la que más llamó la atención fue la protagonizada por Erwin Durán, entrenador serenense, y Gonzalo Lauler, defensor santacruzano. La rencilla escaló a tal punto que hasta siguió en redes sociales...

“Qué más se puede esperar de alguien ordinario y mala clase dirigiendo al rival”, dijo el jugador, frase a la que el técnico hizo oídos sordos.

Durán no le dio mayor importancia a los dichos de Lauler.
Durán no le dio mayor importancia a los dichos de Lauler.

¿Polémica cerrada?

Ahora, a casi un mes de aquel episodio, a Lauler le volvieron a preguntar sobre el hecho. ¿Qué respondió?

“No, ya quedó atrás. Son cosas que quedan en la cancha. Me guardo mi pensamiento hacia él. Tengo amigos en La Serena que están jugando, y a ellos les deseo lo mejor. A él no, no me interesa tener ninguna relación”, dijo al sitio Primera B Chile.

“Pensé que era una persona más respetuosa, pero veo que el análisis que tenía era cierto. Pero, bueno, uno a veces no se encuentra con gente que es como uno. Uno piensa que todos actúan igual, y es difícil entender los actos de otros que comparten tu profesión también”, cerró.

Así va el panorama en la Primera B

Respecto a la actualidad del Ascenso en el fútbol chileno, la cosa es clara: Deportes La Serena se convirtió en el rival a bajar en la categoría, ya que mira a todos desde arriba con 26 unidades. ¿Sus más cercanos perseguidores? Rangers de Talca con 25 y Deportes Limache (un partido menos) con 23.

En la parte baja, en tanto, Unión San Felipe es el único colista del torneo, con apenas 4 unidades, y el penúltimo es Curicó Unido, que luego de la resta de 3 puntos quedó con 11 enteros.