Luego de un inicio de año muy complicado, Curicó Unido poco a poco encontró la senda triunfal con victorias ante Rangers en el Clásico del Maule, y recientemente ante San Luis de Quillota, sin embargo, los curicanos sufren debido a una sentencia del Tribunal del Disciplina que le resta tres puntos.
Con la medida, los Torteros quedan ubicados en la penúltima ubicación de la tabla con 11 puntos, a siete unidades del colista Unión San Felipe, que solo suma un triunfo en el año y es el principal candidato al descenso.
¿Por qué le restan tres puntos a Curicó?
La decisión se basa en una denuncia emitida por la Unidad de Control Financiero, que evidenció el incumplimiento de las obligaciones salariales del club con los jugadores, al haber acreditado el pago de las cotizaciones previsionales y de salud del plantel correspondientes a febrero de 2024 con retraso, infringiendo el artículo 71 del reglamento de la ANFP.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictó sentencia resolviendo por unanimidad la resta de tres puntos, sin embargo, Curicó apeló y fue efectivamente la Segunda Sala quien revisó los antecedentes y confirmó la sanción.
El panorama de Curicó Unido
Ahora, el equipo dirigido por Héctor Almandoz se medirá ante Santiago Wanderers, otro equipo necesitado de puntos y que resolverá en las próximas horas la continuidad de su entrenador Francisco Palladino, quien está en la cuerda floja.
Luego rematará la primera rueda recibiendo a Santiago Morning y visitando a Deportes Antofagasta. La intención será seguir cosechando victorias para alejarse de la zona roja que amenaza con el descenso a la Segunda División.