Jaime García alista su regreso: club de Primera B lo quiere a toda costa

El técnico chileno es el principal candidato de Santiago Wanderers, que estaría cerca de ponerle fin al ciclo de Francisco Palladino.

Jaime García gusta en Santiago Wanderers una vez se acabe el ciclo de Francisco Palladino.

Santiago Wanderers no levanta cabeza en la Primera B y ya son seis partidos que no saben de triunfos, siendo el último ante Magallanes el 24 de marzo. Es por lo mismo que todos los dardos van dirigidos al técnico Francisco Palladino, que tiene los días contados en el cuadro Caturro y ya hay un posible reemplazante.

Según la información entregada por Golazo Radio, medio que cubre la actualidad de los equipos de la Región de Valparaíso, Palladino no continuará en el Decano. En los próximos días debería hacerse oficial el fin del vínculo del DT uruguayo, que tuvo un discreto paso por el puerto.

¿El principal candidato para reemplazarlo? Jaime García. El oriundo de Cartagena es la primera opción de la dirigencia para asumir la banca de Santiago Wanderers, siendo del gusto de la mayoría de quienes componen el directorio, por lo que todas las fuerzas están aunadas en lograr su llegada.

Jaime García asoma como técnico de Santiago Wanderers.
Jaime García asoma como técnico de Santiago Wanderers.

Jaime García emprende rumbo a la Primera B

El último club en el que dirigió García fue Ñublense, en donde logró un ascenso en 2020 con el cuadro chillanejo, pero no solo eso, sino que también una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Pese a estos logros, el 2023 fue destituido de su cargo por una serie de malos resultados.

De ahí en adelante Jaime García sonó en un sinfín de equipos, desde Colo Colo hasta Universidad de Concepción, pero finalmente no selló su llegada a ninguno. Ahora Santiago Wanderers está empecinado en lograr su contratación, debido a su conocimiento de la división y sus buenos resultados.

Pero no compite solo, ya que Cobreloa también estaría tentando a García para que se integre al equipo, aunque el convencimiento en Calama no es total.