Son varios los técnicos argentinos que llegan al fútbol chileno, muchos de ellos con un paso efímero, pero son pocos los que deciden quedarse a vivir en Chile. Uno de los que tomó está decisión fue Héctor Almandoz.
El trasandino arribó a Deportes Copiapó en 2022, en donde logró el ascenso a Primera División. Su paso por la máxima categoría no fue la mejor y estuvo marcada por un severo problema de salud, por lo que tuvo que dejar la banca en agosto de 2023.
Desde ahí que Héctor Almandoz estuvo viviendo en Copiapó, encariñándose de sobremanera con la ciudad. Pero el vínculo del argentino con la capital regional está llegando a su fin, ya que luego de tres años armará las maletas para asentarse en Curicó, su nuevo hogar.
Terminó el vínculo de Héctor Almandoz con el norte
El cariño de Almandoz por la ciudad era evidente, y siempre que pudo habló maravillas de Copiapó, destacando a sus habitantes. Ahora deberá comenzar una nueva adaptación en el Maule, ya que es ahí en donde estará su próximo club.
Héctor Almandoz se hará cargo de un complicado Curicó Unido. El adiestrador argentino tiene todo acordado para ser el sucesor de Francisco Bozán en la banca curicana y este fin de semana estará viendo el partido entre los albirrojos y San Luis en el Estadio La Granja.
Según le confirmó a En Cancha, Almandoz asumirá la dirección técnica de los Torteros el próximo martes, con la difícil misión de sacar al equipo del complejo momento en el que se encuentra. Cabe destacar que marchan penúltimos con 11 unidades, en claro riesgo de descenso a Segunda División.