Deportes Temuco es uno de los equipos que peor ha estado en el comienzo de la Primera B. De hecho, solo han conseguido 11 puntos de los 33 posibles, lo que ha tenido al entrenador uruguayo Román Cuello en la cuerda floja desde hace varias semanas.
El equipo lleva tres partidos seguidos sin ganar y ante Curicó Unido, un rival directo en la zona baja, tan solo pudo rescatar un empate, situación que los tiene complicados con un posible descenso, aunque el único consuelo es que Unión San Felipe está haciendo una campaña aún peor, sumando solo 3 puntos en lo que va de Primera B, siendo los principales candidatos a perder la categoría.
La autocrítica de Deportes Temuco
“Estamos en una situación compleja por que los resultados no han sido los esperados. Tenemos que hacer algo más porque con lo realizado hasta ahora claramente no nos alcanza”, comentó Fabián Núñez, futbolista de Deportes Temuco, en palabras reproducidas por el Diario El Austral.
Byron Bustamante fue otro de los jugadores que alzó la voz ante el mal momento del Pije, sobre todo después del empate 1-1 ante Santa Cruz de local: “Entendemos el malestar de la gente por este resultado, la campaña no está siendo la que esperaba el hincha y nosotros tampoco, tenemos que redoblar los esfuerzos para salir adelante”.
Cabe destacar que en los últimos siete partidos la única victoria de Temuco es el 3-2 contra el colista Unión San Felipe, lo que habla de la dificultad que han tenido para enfrentar a los rivales que están mejor aspectados en la Primera B.
El duelo decisivo de Deportes Temuco
El próximo partido de Deportes Temuco será contra la Universidad de Concepción el próximo lunes 13 de mayo, en otro duelo que será clave por la parte baja de la tabla de Primera B. En caso de que el Pije consiga el triunfo, podrá superarlos en la clasificación.
“El partido contra Universidad de Concepción será una verdadera final para nosotros, estamos en una situación difícil y necesitamos salir de ella”, cerró el delantero.