En el clásico del Maule, Curicó Unido venció a Rangers de Talca por 3-2 por la fecha 11 de la Primera B. El equipo tortero volvió a ganar después de 6 fechas y sumó su tercer triunfo en la campaña.
Sin embargo, luego del partido se conoció que los albirrojos dejaron un mensaje en el camarín del estadio Fiscal de Talca con la frase: ““El verdadero gigante del Maule. El único club que sigue siendo de su gente. Somos 100% corporación”.
Lo que despertó el enojo de los hinchas locales y desató una lluvia de criticas por la acción realizada después del triunfo. Esta situación de hecho, escaló al nivel de que Curicó Unido se tuviera que pronunciar al respecto y aclarar lo ocurrido en un comunicado liberado durante esta tarde.
La aclaración de Curicó Unido
“La reciente publicación en nuestras redes sociales (...) tuvo la intención de mostrar el camarín limpio luego del encuentro gracias a la impecable labor de nuestros utileros, quienes se preocuparon de instalar una serie de elementos albirrojos a modo de motivar a nuestros jugadores, tales como lienzos, cuncunas, y un cartel, todos los cuales se instalaron en la previa al partido y luego se retiraron para volver con todo el equipaje a Curicó, no quedando nada en el estadio”, comenzó acotando el club Curicano.
Además, los Torteros agregaron: “Si la imagen del cartel afectó negativamente a algunas personas por su contenido, manifestamos que no ha sido nuestra intención, pues solo buscamos motivar a nuestros futbolistas y en ningún caso se denotan palabras agresivas, que ofenden o buscan dañar al rival”.
El próximo desafío de Curicó
Después de dar por zanjada la situación, el cuadro del Maule recibirá a San Luis de Quillota el domingo 12 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio La Granja con la intención de seguir ganando y alejándose de los últimos lugares en la tabla de posiciones.