La Primera B sigue dando que hablar por sus aforos, pero esta vez es un tanto diferentes, pues lo que llama la atención es la distribución que hizo Santiago Morning de los boletos para el duelo que se jugará el próximo sábado 4 de abril en el Municipal de La Pintana.
El Chago consiguió un aforo de 1.500 hinchas para este cotejo válido por la undécima fecha de la segunda categoría del fútbol chileno, sin embargo 1.000 de esos espacios serán para los hinchas de Wanderers, por lo que serán “local” a pesar de jugar en el reducto de Santiago Morning.
Santiago Morning hará de local frente a la hinchada rival
En este duelo se vivirá una extraña situación pues a pesar de ser locales Santiago Morning solo jugará frente a 500 de sus hinchas contra los mil Caturros que se espera que lleguen hasta el Municipal de La Pintana, lo cual puede ser una evidente desventaja.
Estos problemas de aforo y asistencia son cada vez más comunes en la Primera B, pues en esta misma fecha está el caso del duelo de Curicó Unido y Rangers de Talca, ya que esta edición del Clásico del Maule, que no podrá contar con la galería sur del Fiscal de Talca debido al castigo que tienen los Rojinegros.
Sumado a esto, está el caso de Deportes Temuco que puede recibir un nuevo castigo que involucre el cierre de algunas de sus tribunas, lo que habla de los distintos problemas que hay en la Primera B con las hinchadas y su gestión.
La baja asistencia de la Primera B
La baja asistencia es otro de los problemas que han tenido algunos clubes de Primera B, de hecho se rompió el récord de menor asistencia en lo que va de año, ya que al duelo entre Barnechea y Unión San Felipe tan solo fue visto por 113 asistentes, en un partido que se jugó un lunes a las 18:00 horas.
Barnechea es el club que protagoniza las asistencias más bajas en la Primera B, ya que en su duelo contra Santiago Morning fueron 204 personas y contra Rangers de Talca fueron 270 hinchas, siendo la segunda y tercera asistencia más baja de la Primera B.