Deportes Temuco sigue a los tumbos en el ascenso, tras dejar pasar una oportunidad de oro para volver a los triunfos en la fecha pasada frente a Curicó Unido, uno de los colistas en el torneo nacional, y se sigue estancando en la tabla de la Primera B.
Es por eso que el equipo de la Araucanía tiene una nueva chance de darle la vuelta a su situación frente a Santa Cruz en el Estadio Germán Becker, el equipo presidido por Marcelo Salas tiene una gran deuda como local en lo que va de temporada, ya que acumula 4 derrotas y solo 1 triunfo en los 5 encuentros que ha recibido rivales.
Sin embargo, para este fin de semana los albiverdes tendrían la novedad de contar con el delantero Camilo Melivilú, quien se suma al reciente regreso de Víctor González, 2 jugadores que se perdieron varias fechas por lesión.
Pero no solo eso: los uruguayos Matias Abisab y Damián González seguirían sus pasos y podrían estar disponibles en los próximos días para sumarse al plantel y ser alternativas en el equipo de Román Cuello.
Los charrúas no juegan desde marzo
Tanto Matias Abisab como Damián González llegaron este año a El Pije para reforzar el equipo de cara a la nueva temporada, sin embargo ambos se lesionaron y han estado fuera de la cancha por varias semanas.
González llegó proveniente de la Universidad de Concepción y era el puntero izquierdo titular en los primeros seis partidos que alcanzó a jugar. Sin embargo, se lesionó después del duelo del 30 de marzo frente a Rangers de Talca y desde esa fecha que no ha sumado minutos.
Mientras que Matias Abisab vino desde Universidad Técnica de Cajamarca en Perú, pero el volante central de Deportes Temuco sólo alcanzó a jugar tres fechas. Al igual que su compatriota, Abisab comenzó la campaña como titular e incluso le anotó a Deportes Limache en su derrota, pero no ve acción desde el 9 de marzo.
Los recuperados dan nuevas alternativas en ofensiva
Uno de los problemas que aquejan a Deportes Temuco este año es la falta notoria de gol en el equipo, ya que el Pije lleva 9 goles en 10 partidos y es el tercer equipo menos letal de toda la Primera B. Por eso, Camilo Melivilú asoma como titular para enfrentar a Santa Cruz después de volver frente a Curicó.
“Estuve bastantes fechas fuera del equipo y pude jugar algunos minutos ante Curicó. Estoy con ganas de aportar y de ayudar a Deportes Temuco a salir de la posición en la que se encuentra”, comenzó señalando el delantero a Diario El Austral.
Además, el ariete agregó su percepción sobre el próximo rival: “Santa Cruz es un buen rival y ha cumplido una buena campaña. A través del trabajo semanal esperamos encontrar las herramientas que nos ayuden a neutralizarlo y hacer daño”.
Melivilú estuvo varios partidos dentro de una abultada lista de lesionados en Temuco y la fecha anterior recién pudo volver a sumar minutos, situación que se podría replicar pronto con las posibles altas del Matías Abisab y Damián González.
Saben que están al debe de local
El pobre rendimiento que tiene Deportes Temuco en su estadio es tema dentro de la interna y estan conscientes de que deben remediar la situación para salir del irregular momento en el que se encuentran.
“Estamos en deuda como locales y el deseo del equipo es empezar a pagarla. El partido con Santa Cruz será una linda oportunidad para volver a sumar en casa”, acotó el volante Byron Bustamante a El Austral.
¿Cuándo juega Deportes Temuco frente a Santa Cruz?
Este sábado a las 12:30 horas, el Pije saldrá a la cancha del Germán Becker con la imperiosa tarea de ganar y volver a los triunfos para salir de la incómoda posición en la tabla de la Primera B. Mientras tanto, Santa Cruz va con todas las intenciones de llevarse los tres puntos a su ciudad y meterse de lleno en los puestos de avanzada.