Apelarán al Presidente Boric para recuperar un estadio del fútbol chileno

En Valparaíso quieren que el Estadio Elías Figueroa, el Polideportivo Renato Raggio y el parque Alejo Barrios vuelvan a ser del municipio y no del Instituto Nacional de Deportes.

Estadio Elías Figueroa podría volver a ser municipal.

Es de público conocimiento que el Estadio Elías Figueroa no pertenece a Santiago Wanderers, y ni siquiera a la municipalidad porteña, sino que al Instituto Nacional del Deporte. El recinto fue vendido el año 2004 al ente deportivo, pero ahora desde Valparaíso quieren recuperarlo.

El concejo municipal conformó una comisión ciudadana para que idee un plan para retomar la administración del reducto, el Polideportivo Renato Raggio y el parque Alejo Barrios. Esta mesa contará con Mario Oyer, expresidente de la Corporación Wanderers.

En diálogo con La Estrella de Valparaíso comentó los pasos a seguir: “El primer hito es conformarse, luego informar a los porteños y porteñas qué beneficios podríamos obtener al lograr que el espacio polideportivo vuelva a manos del municipio. Queremos que ese espacio vuelva a ser municipal porque entendemos que le pertenece a todos los porteños y porteñas”.

Fue en dicha línea que Mario Oyer confirmó que la idea es ir a conversar con el Presidente Gabriel Boric: “Después tenemos que convencer a la mayor cantidad de personas de que esto es una idea fuerza para hacer la solicitud donde corresponde, que es en La Moneda”.

de Valparaíso.
de Valparaíso.

Cómo Valparaíso pretende recuperar el Estadio Elías Figueroa

Es oportuno señalar que debido a malas gestiones municipales se debieron vender los lugares mencionados anteriormente. Ahora la principal idea es recuperarlos, pero no pagando, sino que mediante una cesión gratuita.

Entiendo que el Seremi diga que no está a la venta, porque en ningún caso se ha pensado en una compra, tiene que ser una cesión gratuita, porque sabemos las condiciones en la que está el municipio porteño, no hay arcas para comprar el paño. Es correcta la postura del seremi, pero no hemos hablado de una compra y tampoco vamos a pedir un precio”, señaló Oyer.

Finalmente, quien es ingeniero de profesión, aclaró que espera que todo aquel que utiliza el Estadio Elías Figueroa, el Polideportivo Renato Raggio o el parque Alejo Barrios, tenga una voz dentro de la comisión. Eso sí, por ahora, Santiago Wanderers no está formando parte de esta movida.

“La idea es que se invite transversalmente a todos los deportistas y representantes de todos quienes practican en el estadio, en el Renato Raggio y en el parque Alejo Barrios. Queremos que también participen exjugadores, y por lo mismo es que actualmente estamos delineando todo”, culminó Mario Oyer.