La Primera B está mejor que nunca con la caída de Deportes La Serena, que le entregó el liderato en bandeja a Rangers de Talca que supo ganarle a Unión San Felipe en calidad de visitante. Si bien la alegría estuvo presente posterior al partido, las críticas no faltaron y sobre todo recayeron en el estado del terreno de juego del estadio municipal.
El técnico de los Piducanos, Juan José Luvera, fue enfático en mencionar que no era una cancha apta para la disputar un compromiso ya que pone riesgo la salud de los jugadores, tomando el ejemplo de lo ocurrió en el cotejo con Ignacio Caroca, quien pudo golpearse la cabeza.
Las críticas de Juan José Luvera
“Partido muy difícil, es un campo de juego que atenta contra la salud de los futbolistas, desde el piso, desde la cercanías de las bancas o de los camarógrafos, me amonestan y simplemente corro a ver si Nacho (Caroca) no se golpeó la cabeza”, indicó el estratega.
En la misma línea, señaló que estas condiciones perjudican a los futbolistas. “Muchas veces estos jugadores habilidosos, cuando quieren entrar entre líneas, con equipos compactos, con el campo de juego como estaba, se friccionó mucho el juego, se achicaron los espacios”, manifestó.
“El piso no estaba bien, entonces, a veces, atenta contra los jugadores creativos, pero siempre sin excusa, hay cosas que no hicimos bien y hay cosas que hicimos bien” agregó.
Por último dejó loas para el cuadro de San Felipe. “El rival forzó mucho, mereció más, nosotros hicimos un trabajo de mucho control en el segundo tiempo, pero cedimos la iniciativa ofensiva, tuvimos la toma de marcas lejana, no captábamos los rebotes, nos partimos mucho, reaccionamos después del gol, a eso hay que darle un valor muy claro a los jugadores” concluyó el DT.
Rangers es líder de la segunda categoría con 22 puntos, mismo puntaje con el que cuenta Deportes La Serena, por lo que la siguiente fecha será clave para definir al claro puntero de la tabla.