Universidad de Concepción ha tenido un magro inicio de temporada en el torneo de Primera B, donde marchan antepenúltimos con 9 unidades en ocho partidos. Sin embargo, otro dato que preocupa es la escasez de gol de los penquistas: solo han hecho seis tantos.
Con esos seis goles anotados, son el equipo que menos ha convertido en lo que va de temporada del Ascenso, y tres son del delantero Juan Sánchez Sotelo, quien salió a responder a las críticas por la falta de efectividad goleadora del equipo.
Comparación con Cavani
“Tenemos jugadores que siempre han marcado mucho, pero a veces los equipos tardan en construirse y agarrar confianza. El ejemplo más claro, salvando la distancia, es Cavani. Estuvo 20 fechas sin meterla (en Boca Juniors), hoy se le abrió y no para”, declaró el Huachipato, según consignó Sabes Deportes.
El encuentro de esta fecha ante Santiago Morning podría ser el punto de inflexión para Universidad de Concepción y sus atacantes: “El delantero tiene esas rachas, pero con trabajo todo llega. Nos toca correr desde atrás, pero lo importante es que el equipo gane y salir todos juntos de esta situación”.
El Campanil (6), junto a Curicó Unido (7), Unión San Felipe (9) y Deportes Temuco (9) son los únicos equipos del Ascenso que han marcado menos de diez goles, y coincidentemente son las cuatro escuadras que están en el fondo de la tabla.