Universidad de Concepción no gozaba de buenos resultados en la Primera B, por lo que hace pocos días tomaron la decisión de cesar de sus funciones a Darío Lema y llamar a Javier Torrente para asumir el cargo. Un técnico con recorrido en el fútbol chileno y que supo debutar con triunfo para darle los tres puntos al Campanil.
A pesar de ello, el estratega argentino en conferencia de prensa hizo notar su molestia porque sus servicios, a su juicio, siempre son requeridos para salvar a equipos del mal momento en que pasan, además de exigir un equipo para pelear campeonatos.
El reclamo de Javier Torrente
En el pasado, Javier Torrente ha sabido sacarle rendimiento a clubes chilenos para rescatarlos de la crisis deportiva por la que pasaban. Ahora, en la U de Conce, vive algo similar.
“Lamentablemente no me ha tocado dirigir equipos de punta. Siempre me requieren para mejorar campañas que ya empezaron, en Cobreloa, Everton y Antofagasta. Cuando a uno le toca mejorar campañas se hace difícil. Lo he podido hacer a veces y otras no”, manifestó.
En la misma línea, quiere desafíos más grandes. “Ojalá podamos trepar, salir de la zona donde estamos, pensar en liguilla y más adelante en volver, y algún día tener la posibilidad de estar en los equipos que te permiten pelear por campeonatos. Ese es el reclamo”, señaló, agregando los detalles que lo llevaron a escoger al Campanil.
“Me tomé un año donde analicé mucho las propuestas y no estaba con ganas de arrancar un nuevo proyecto con un cambio de aire del club que está pasando a manos privadas. Me prometieron que se va a hacer una cancha en el predio nuestro, vamos a mejorar las instalaciones, que hay recursos futbolísticos para estar pensando en otra cosa. Eso me empujó a tomar la decisión”, concluyó el DT.
Si bien sólo ha dirigido un partido, ya logró conseguir tres puntos, cosa que no conseguía desde hace tres jornadas y que parece dar un respiro al club para retomar el buen camino.