Equipo de Primera B es castigado con resta de puntos y queda en riesgo de descenso

Curicó Unido perderá tres puntos por el no pago de cotizaciones a sus futbolistas, lo que los deja cerca de los últimos puestos. Pueden apelar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A nivel deportivo no está siendo una temporada fácil para Curicó Unido, pues en nueve fechas de la Primera B tan solo han obtenido dos victorias, un empate y seis derrotas lo que los tiene penúltimos en la tabla de posiciones, solo por delante de Unión San Felipe.

Esta situación se suma a una resta de tres puntos que sufrieron los albirrojos tras una denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero (UCF), la cual encontró resolución en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Los motivos del porqué Curicó Unido sufrirá la resta de 3 puntos

Según información del medio local VLN Radio el club será castigado por irregularidades en el pago de cotizaciones correspondientes al mes de febrero de 2024, faltando así al articulo 74 del Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que exige a los clubes informar dentro de los primero 15 días corridos de cada mes todo lo referente al pago de los sueldos del plantel y cuerpo técnico.

Curicó incurrió en la falta tras no adjuntar los comprobantes de pagos de cotizaciones previsionales y de salud de cada una de las personas que componen el plantel profesional. Los Torteros acreditaron el pago de febrero el 21 de marzo, por lo que se pasaron seis días a lo que exige el reglamento.

PUBLICIDAD

El club reconoció la falta ante el Tribunal, donde explicaron que las mismas fueron pagadas en cuotas y la última de ellas se pudo pagar el día 21 de marzo. Lamentablemente la explicación no lo exculpa de la falta y por ello la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno decidió castigar con la resta de tres puntos a la institución.

Eso sí, no todo está perdido para los albirrojos, ya que tienen cinco días para apelar a la sanción ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

PUBLICIDAD

La situación de Curicó Unido en la tabla de posiciones

En caso de que se ratifique la sanción, el castigo para los curicanos llegaría en el peor momento posible, pues los dirigidos por Francisco Bozán quedarían con cuatro puntos, a uno del colista (Unión San Felipe), quedando en serio riesgo de pelear el descenso a Segunda División Profesional.

Lo peor es que estarían penúltimos con gran diferencia, ya que los antepenúltimos son Universidad de Concepción con nueve unidades, quienes además vienen de vencerlos por 2-0 en la novena fecha de la Primera B.

El próximo partido de Curicó Unido será ante otro necesitado de victorias como es Deportes Temuco, que tiene a su entrenador Román Cuello en la cuerda floja y una derrota podría terminar su ciclo en el Pije.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD