Temuco y su mal momento en Primera B: “El plantel es el que hay, es lo que tenemos”

Fabián Núñez se refirió al complicado momento que vive la escuadra presidida por Marcelo Salas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los elencos que vive un momento más crítico en la Primera B es Deportes Temuco. La escuadra presidida por Marcelo Salas no ha tenido un buen arranque de temporada y marcha en la decimotercera posición de la categoría con seis puntos.

Tras la última derrota como local ante Santiago Morning, sacó la voz Fabián “Zombie” Núñez, uno de los líderes del camarín del Pije. El volante se mostró preocupado por el actual momento que vive el equipo dirigido por Román Cuello.

PUBLICIDAD

Hace mucho tiempo que no estaba viviendo algo así en mi carrera, muy difícil de describir. Lo conversamos, es muy difícil analizar este momento. Lo dije la semana pasada incluso, va a ser reiterativo, yo creo que la autocrítica va a ser generalizada, tenemos que hacernos cargo, yo se lo dije a todos, siempre las cosas se conversan a la cara, yo por lo menos asumo la responsabilidad”, declaró en conferencia de prensa.

Además, advirtió que respecto al plantel es poco más lo que se puede hacer. “Le dije a los más jóvenes que primero yo, pero yo creo que también tienen que tener un grado de responsabilidad. El plantel es joven, el plantel es el que hay, es lo que tenemos, no hay más, ustedes los medios deben saber que ese es el plantel que tenemos y tenemos que luchar, tenemos que trabajar”, recalcó.

PUBLICIDAD

No puedo hablar del plantel, yo no armé el plantel, no soy dirigente y no soy parte del cuerpo técnico, pero sí te puedo hablar que obviamente los rendimientos generalizados quizá no han estado óptimos, porque por algo estamos en la posición que estamos. Si yo te dijera que estamos bien, que está todo tranquilo, no está todo tranquilo, no está todo bien”, agregó.

El rol de los referentes

De todos modos, el Zombie aclaró que los referentes del camarín tienen un rol especial en la búsqueda de salir del mal momento. “Yo principalmente y los más grandes. Yerko (Urra) tiene que subir el nivel, Lucho (Acevedo) tiene que subir el nivel, yo tengo que subir el nivel, todos tenemos que subir el nivel porque no nos está alcanzando. Primero por los más grandes y luego por los más jóvenes”, advirtió.

PUBLICIDAD

Sobre esto último concluyó: “Trato de conversar con los más jóvenes durante la semana, de que la gente demuestra su malestar y es su derecho, obviamente la hinchada está disconforme y que obviamente empiece la pifia, el gritar, no sé si el jugador joven pueda estar quizá preparado para ese tipo de cosas, porque una cosa es entrenamiento y otra cosa son los partidos”.

Ahora, la escuadra albiverde se prepara para un duelo trascendental en la parte baja donde se medirán ante Unión San Felipe. El Uní Uní es el exclusivo colista, y recientemente despidió a su entrenador, por lo que será clave un triunfo para ambos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD