Deportes Temuco es uno de los equipos que ha empezado muy mal el torneo de Primera B. En las primeras siete fechas acumula solo dos victorias y cinco derrotas, lo que los tiene en la posición 13 de la tabla de posiciones a solo tres puntos de la zona de descenso.
Es por esto que han comenzado los cuestionamientos al entrenador uruguayo Román Cuello, que no ha podido obtener buenos resultados a pesar de los refuerzos que llegaron para esta temporada. De hecho,Fabián Núñez, uno de los líderes del vestuario Araucano declaró que este es el plantel que hay y con eso hay que luchar, dando una señal del mal momento que está atravesando el club.
El contrato de Cuello tiene vigencia hasta el final de esta temporada 2024, pero si los malos resultados persisten, la dirigencia podría tomar cartas en el asunto y terminar antes de lo acordado este proceso.
El encargado de asumir el interinato en caso de que el Deportes Temuco de Marcelo Salas decida terminar su relación con Román Cuello podría ser un viejo conocido del Matador desde sus tiempos como jugador: Esteban Valencia, quien en enero de este año asumió como el jefe técnico de las divisiones inferiores del Pije.
La opción de Esteban Valencia
La opción del Huevo Valencia toma fuerza al saber su currículum, ya que ejerció como interino en la Universidad de Chile en dos ocasiones, en 2018 y también en 2021. El ex futbolista estuvo 11 años ligado a los Azules, donde la mayor parte del tiempo trabajó en las divisiones inferiores del club.
Los resultados no acompañaron del todo en el primer proceso al cuatro veces ganador del Campeonato Nacional, ya que obtuvo un 33,3% de rendimiento, aunque el segundo fue algo mejor, en 2021 obtuvo un 45,4%, por lo que tiene experiencia asumiendo este tipo de desafíos, algo que podrían tener en cuenta en la Región de la Araucanía.
Los siguientes partidos serán claves para decidir el futuro de Roman Cuello, de hecho, en la siguiente fecha se enfrentarán al colista Unión San Felipe, que anunció a Christian Lovrincevich como su nuevo entrenador. Una derrota el domingo podría enviarlos al fondo de la tabla de posiciones, lo que podría apresurar el cambio de DT en el Pije.