Gana el próximo partido o se va: el DT que quedó “colgando” en la Primera B tras nueva decepción

La séptima fecha arrancó con un triunfo de Deportes Limache sobre Curicó Unido. En el Maule le dan una posibilidad más a Francisco Bozán o buscarán nuevos rumbos.

Curicó Unido. La derrota ante Deportes Limache dejó con la soga al cuello al DT Francisco Bozán. La dirigencia curicana le da un partido más para enmendar el rumbo. Foto: Campeonato Chileno.

El aterrizaje de Curicó Unido en la Primera B ha sido bastante complejo. Un equipo que hace solo un año disputaba la Copa Libertadores luego de ser tercero en el Campeonato Nacional 2022, ahora se ubica de la mitad de la tabla hacia abajo y se ve incapaz de superar su inconsistencia.

Dos triunfos y cinco derrotas es el balance que los del Maule exhiben en el torneo en curso y ahondaron aún más la crisis en el arranque de la fecha 7, al caer por 2-0 en su visita al recién ascendido Deportes Limache. Tercera caída consecutiva de los Torteros, que son penúltimos en la tabla de posiciones, con seis puntos (superan por diferencia de goles a la U de Concepción y por tres unidades a Unión San Felipe).

Hay preocupación y cierta molestia con la conducción técnica de Francisco Bozán. El DT llegó esta temporada al club, supuestamente para encabezar la “operación retorno”, pero hasta el momento sus métodos no han dado resultados.

Tras la caída ante los Tomateros, el entrenador no dio declaraciones. Quien sí lo hizo fue el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, quien deslizó que a Bozán se le dará una oportunidad más para enmendar el rumbo o la institución lo dejará partir.

El análisis del partido realizado por el timonel Tortero denota la desazón que reina en los albirrojos. “Nos queda una mala sensación. Sentimos que regalamos un tiempo, estamos ahí, muy dormidos empezando el partido y la reacción del segundo tiempo fue tardía”, dijo.

Francisco Bozán se ve obligado a ganar en la próxima fecha para seguir en Curicó Unido (Foto: Photosport)
Francisco Bozán se ve obligado a ganar en la próxima fecha para seguir en Curicó Unido (Foto: Photosport)

Curicó Unido le da un ultimátum a Francisco Bozán

Romero reveló que la dirigencia curicana sostuvo una larga conversación con el cuerpo técnico una vez consumada la derrota ante Limache. “Hablamos sobre lo que hay que hacer para solucionar este tema lo antes posible, porque ya la verdad es que estamos en una situación complicada. Necesitamos pronto solucionarlo”, dijo el mandamás albirrojo en declaraciones que reproduce Primera B Chile.

Luego, las palabras sonaron a ultimátum. “Necesitamos esta semana empezar a ganar. Estamos esperanzados en que esto se revierta y lo necesitamos en un partido de local, la próxima semana; después de eso ya tenemos que conversar en otro ámbito”, expresó Romero.

Y la molestia del presidente curicano parece justificada, ya que desde su punto de vista “este plantel se conformó para ir a pelear por el campeonato, deberíamos estar en las primeras posiciones. Hay que tomar acciones directas dentro del plantel, del entrenamiento, del cuerpo técnico; soluciones que tienen que llegar lo antes posible para revertir esto”.

La opción que le queda entonces al entrenador es vencer en el próximo partido. Por la octava fecha de la Primera B, Curicó Unido recibirá en La Granja a Magallanes (Lunes 15 de abril, 18 horas); Francisco Bozán o lo gana o se va para la casa...