Juan Manuel López comenzó la temporada como técnico de San Luis de Quillota, pero su paso por la versión 2024 de Primera B fue efímero. En tres partidos registró dos apabullantes derrotas (4-0 ante Santiago Morning y 5-0 contra Deportes Limache) y un triunfo, que terminaron por lapidar su estadía en el Estadio Lucio Fariña Fernández.
El técnico argentino, que tuvo un destacado paso por Unión San Felipe el año pasado, conversó con Primera B Chile y entregó detalles inéditos de su periplo en Quillota. López fue enfático al señalar que hubo un problema en la interna que complicó de sobremanera el panorama del club.
“El equipo nunca mostró en la competencia lo que había mostrado en la pretemporada, hubo algunos episodios en la pretemporada que creo que cambiaron y marcaron el rumbo del equipo, porque el equipo había arrancado y venía muy bien y cuando llegamos a la competencia, no llegamos bien como se había planteado en la pretemporada”, comenzó señalando.
Juan Manuel López es enfático al señalar que hubo a ciertos jugadores que no confiaron en el proceso: “Conversamos, ellos estaban muy preocupados, nosotros también, porque veíamos que había un cierto grupo de jugadores con los que no veíamos que les llegábamos, que no lográbamos hacer lo que entendíamos que necesitaba el equipo y cuando uno no logra impactar y convencer al jugador como sí lo habíamos hecho en el principio, es muy difícil”.
Además, el argentino asegura que esta actitud se debió a que los sacó de su zona de confort. “Pienso que veníamos nosotros a proponer algo un poco distinto a lo que venía jugando el equipo con respecto al año anterior y ese cambio, cuando a uno lo sacan de la zona de confort y le proponen jugar otro tipo de fútbol, algo distinto, muchas veces hay una resistencia”, aseguró.
“Tampoco nosotros tuvimos muchas posibilidades de darle manejo o darle gestión en función de lo que las situaciones fueron pidiendo. No pasó nada grave, pero hubo algunas cosas que fueron marcando el rumbo de nuestra gestión y marcando el clima”, finalizó.
San Luis mostró un cambio con Juan José Ribera en la banca
El primer partido de Juan José Ribera en la banca de San Luis de Quillota fue la fecha pasada, cuando se enfrentaron a Deportes Antofagasta. Se notó un pequeño cambio en el equipo, pero no fue suficiente para tener el marcador a su favor, ya que terminó 2-2.
Ahora el Coto quiere lograr su primer triunfo ante Barnechea por la fecha siete de la Primera B. Los quillotanos deberán viajar a La Calera, ya que por una insólita razón se tuvo que cambiar la localía de los Huaicocheros, y se enfrentarán el próximo lunes 8 de abril a las 19:00 horas.