El pasado viernes, Unión San Felipe cayó derrotado por 3-2 ante Deportes Limache sumando su quinta derrota en la Primera B. El equipo dirigido por Jonathan Orellana era una de las escuadras cuyo DT peligraba, por lo que el tropiezo complicó todavía más su situación. Los Albirrojos carecen de buenos resultado en la segunda categoría que lo posicionan como el colista de la Tabla de Posiciones cosechando apenas una victoria contra Santa Cruz, sus únicos tres puntos en la temporada.
A pesar del mal desempeño, hace un par de semanas la dirigencia respaldó al estratega, afirmando que no pasa por su cabeza reemplazarlo, todavía. Ante esta nueva caída las especulaciones se intensifiron, por lo que el entrenador quiso zanjar las dudas ante una posible salida voluntaria.
Orellana conversó con Primera B Chile, en la que descartó su renuncia al banquillo de Unión San Felipe, manifestando que es una situación difícil, pero que es una oportunidad para que el equipo crezca.
“No, la verdad que no, la verdad que estamos con fuerza, como lo hemos dicho en otras ocasiones, es primera vez que me pasa esta situación. Yo creo que esto es una oportunidad, una oportunidad de crecer, por supuesto, nadie la quiere y la verdad es que estoy muy convencido del trabajo”, indicó el entrenador.
En la misma línea, confía en el proceso y que darán vuelta el complejo panorama. “Creemos a lo largo, no tan solo de ahora, de esta situación, a lo largo de mi formación, de mi forma de jugar cuando fui futbolista y como entrenador, siempre fui perseverante. Desde ese punto de vista no tengo temor al respecto”, agregó.
“Tenemos que hablar, seguramente, porque lo estamos haciendo bien, vamos a que es lo que pasa”, concluyó sobre la eventual postura de la dirigencia del Uní-Uní.
El otro DT complicado en la Primera B
Jonathan Orellana no es el único que pasa por mal momento en la Primera B. Luis Marcoleta de Santiago Morning es otro técnico que está siendo cuestionado ante los malos resultados en este inicio de temporada. El Chago comparte la parte baja de la tabla con Unión San Felipe, ambos con tres unidades.
El cuadro microbusero lleva tres derrotas consecutivas y este lunes vivirá una jornada clave cuando se enfrente a Barnechea, instancia en la que puede sumar su segunda victoria para comenzar a salir del fondo de la tabla.