La final de la Liguilla por el Ascenso del año pasado que disputó Deportes Iquique y Santiago Wanderers, más allá del triunfo por penales de los Dragones Celestes, estuvo marcada por la cantidad de tarjetas rojas que hubo en el estadio Tierra de Campeones: cuatro en total.
Una de las expulsiones que generó mayor revuelo fue la de Mathías Pinto, que tras abandonar la cancha realizó un polémico gesto con las manos acusando que el árbitro estaba comprado. ¿El castigo? Cinco fechas de suspensión para el delantero formado en Universidad de Chile.
Todo indicaba que el actual atacante de Deportes Santa Cruz se perdería los primeros cinco partidos de Primera B. Sin embargo, el canterano azul quedó habilitado para jugar y podrá ser opción del técnico Hernán Peña de cara al compromiso de esté sábado 23 de marzo contra Unión San Felipe.
La razón por la que Mathías Pinto será opción en Santa Cruz antes de lo esperado
De acuerdo a la información entregada por Primera B Chile, el contrato que firmó Mathías Pinto en Deportes Santa Cruz rige desde el 1 de marzo. Es decir, dos partidos de castigo los cumplió cuando Deportes Iquique, su anterior club, jugó sus dos primeros compromisos en el Campeonato Nacional.
En ese tiempo el canterano de Universidad de Chile era jugador libre, pero de todas formas se contabilizan esos compromisos disputados.
De esta forma, Mathías Pinto dejó atrás las cinco fechas de castigo que recibió tras su expulsión en la Liguilla de Ascenso y estará disponible para jugar en Primera B durante este fin de semana, donde Deportes Santa Cruz recibe a Unión San Felipe a partir de las 18:00 horas.