No solo Javier Altamirano: jugador de Primera B también se desvaneció y sufrió una conmoción cerebral

El delantero de Deportes Recoleta, Christopher Navarro, presentó perdida de conciencia y tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial.

Deportes Recoleta (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Gran revuelo ocasionó el difícil momento que pasó Javier Altamirano en el fútbol argentino. Pero el mismo susto se dio este fin de semana en la Primera B, en el partido donde Deportes Recoleta se enfrentaba a Santa Cruz en el Estadio Bicentenario de La Granja. El protagonista fue Christopher Navarro, quien recibió una fuerte falta que le provocó una conmoción cerebral.

El jugador tuvo que ser reemplazado al final del primer tiempo por presentar dolor en la zona cervical, torácica y perdida de conciencia. La situación se tornó preocupante y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Curicó para recibir la atención médica correspondiente y ser evaluado.

Ya en el centro asistencial se le realizaron exámenes de imagenología en el cerebro y columna. El futbolista fue dado de alta cerca de la una de la madrugada estando acompañado por el gerente deportivo Sebastián González y el kinesiólogo del club. Posteriormente fue llevado hasta su casa en Santiago.

Finalmente la institución entregó el diagnóstico de Christopher Navarro: “Conmoción Cerebral con pérdida de conciencia, más contusión costovertebral sin daño óseo”. Asimismo, se informó que quedará en observación durante los próximos días para conocer su estado y así retornar al primer equipo.

Un gran susto se llevaron los jugadores de Deportes Recoleta
Un gran susto se llevaron los jugadores de Deportes Recoleta

Christopher Navarro, el orgullo recoletano

Christopher Navarro llegó en 2019 a Deportes Recoleta a la edad de 17 años, integrándose a las divisiones menores de la institución. En ese sentido realizó su esperado debut en Primera B durante la campaña pasada, ganándose un puesto en el plantel de honor.

Además, en el 2023 a la edad de 21 años consiguió un importante hito, pues se convirtió en el primer canterano en firmar un contrato profesional con el club. Todo esto bajo la gestión de Sebastián González.