El fútbol chileno se ha visto interrumpido por varias lesiones en los últimos días, primero César Fuentes que se cortó el ligamento, luego Dixon Pereira con un neumotórax y ahora Jaime Vargas. El portero de Deportes Recoleta sufrió la rotura del menisco externo.
El jugador categoría 2004 es uno de los talentos más prometedores de la Primera B, tanto así, que cuenta con varias nominaciones a La Roja. Sin ir más lejos, el año pasado fue parte de las citaciones de la Selección Chilena Sub-23.
Jaime Vargas es el meta titular de Deportes Recoleta y ha disputados las tres fechas, dejando una correcta sensación en el cuerpo técnico. Fue en el último compromiso ante Barnechea que el meta terminó con algunas molestias, las que fueron informadas al cuerpo técnico y se realizaron los estudios correspondientes.
Las noticias no fueron para nada alentadores, ya que el club informó en sus redes sociales que el jugador sufrió una terrible lesión: “Durante los días posteriores al partido versus Barnechea presentó dolor en su rodilla. Los exámenes médicos realizados durante la semana confirmaron que Jaime sufrió una rotura del menisco externo. Ante este diagnóstico, se requiere reparación quirúrgica a la brevedad”.
Finalmente, el comunicado emitido por Deportes Recoleta, indica que Jaime Vera “será sometido a una cirugía dentro de los próximos días para comenzar su proceso de recuperación”.
¿Cómo le fue en este inicio de la Primera B a Deportes Recoleta?
Deportes Recoleta ha sido uno de los clubes fuertes en la Primera B, demostrando un buen fútbol, gracias a varias individualidades. Los dirigidos por Luis Landeros suman 2 triunfos y una derrota, quedando bien aspectado en la tabla.
Los dos primeros partidos fueron buenas victorias, primero ante Santiago Wanderers, a quienes vencieron por 3-1 en el Estadio Santa Laura, y a Unión San Felipe por 1-0. Fue en la tercera fecha que conocieron su primera caída que fue a manos de Barnechea por 2-1.