La Primera B hasta ahora estaba invicta. Mientras la Primera División ya vio caer a tres técnicos y en Segunda también cayó otro, el Torneo de Ascenso era la única competencia en el fútbol profesional chileno que aún no sufría un cambio de DT. Pero eso podría cambiar en las próximas horas: sería inminente la salida de Juan Manuel López como entrenador de San Luis de Quillota.
El equipo de Humberto Suazo ha tenido un mal arranque de temporada. Partió cayendo por goleada ante Santiago Morning y, aunque se recuperó con una victoria ante Unión San Felipe, los Canarios recibieron un mazazo este viernes en el arranque de la cuarta fecha, al perder en casa por 5-0 ante Deportes Limache.
El resultado dejó en la cornisa a López, quien llegó en diciembre a la banca de los quillotanos tras dirigir la temporada pasada al Uní-Uní, donde pese a sumar un rendimiento inferior al 50%, logró clasificar a la liguilla por el ascenso.
Según informa Primera B Chile, “Manolo” se retiró en silencio anoche del Lucio Fariña, sin atender a los medios presentes. Antes, de acuerdo al mismo medio, hubo una reunión entre el DT argentino y la dirigencia, la que habría sido “caldeada”. Visión Deportiva, medio de Quillota, incluso adelantó que su ciclo ya terminó y será oficializado en las próximas horas.
Los DTs caídos hasta ahora en el fútbol chileno
En caso de concretarse, Juan Manuel López será el sexto entrenador despedido este año en el fútbol chileno. En Primera División, los caídos hasta ahora han sido Nicolás Núñez en Universidad Católica, Francisco Meneghini en Everton y Walter Erviti en Audax Italiano. Mientras, en Segunda División se dio la sorpresiva salida de Christian Lovrincevich luego de un solo partido.
El próximo partido de San Luis de Quillota será el sábado 23 de marzo, cuando por la quinta fecha del Ascenso viaje a Talca para medirse a Rangers. ¿Quién estará sentado en la banca Canaria?