Se acabó la incertidumbre respecto al mercado de fichajes de Deportes Temuco. El Pije no contrató nuevos refuerzos y cerró definitivamente el plantel de cara a la temporada 2024, donde el principal objetivo sigue siendo el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.
Si bien en un principio los caminos apuntaban a que el equipo de Marcelo Salas aseguraría la llegada de un nuevo jugador, sobre todo después de perder los últimos dos partidos en Primera B, la dirigencia se quedó con las ganas de incorporar un nuevo nombre el plantel.
Y es que la intención estaba. Es más, Roberto Rojas, gerente deportivo de Deportes Temuco, aseguró que estuvieron en conversaciones con un futbolista de Colo Colo. Era uno de los objetivos. Sin embargo, la negociación no terminó llegando a buen puerto.
“Estuvimos negociando con un jugador de Colo Colo, pero él decidió no venir. Nos quedaremos con el plantel que formamos con Román Cuello y en el que confiamos mucho”, detalló el dirigente en palabras recogidas por el diario El Austral de Temuco.
Deportes Temuco se enfoca en Primera B
Ya con el mercado de fichajes cerrado, Deportes Temuco se enfoca exclusivamente en levantar cabeza en Primera B, donde actualmente marcha en la undécima posición con tres puntos, a seis del único invicto en la categoría de plata hasta el momento: Rangers de Talca.
El próximo desafío será Deportes Antofagasta, que marcha con las mismas unidades en el torneo, aunque con el envión anímico de ganar, gustar y golear en su último compromiso frente a Universidad de Concepción. Un 3-0 contundente para llegar de la mejor forma al duelo contra el Pije.
Dicho compromiso está programado para este sábado 16 de marzo en el estadio Germán Becker, a partir de las 18:00 horas.