Están siendo días claves para los equipos de Primera B, ya que el libro de pases de la categoría está ad portas de llegar a su fin, siendo precisamente el jueves el plazo fatal. Santiago Morning es uno de los que apretó el acelerador y aseguró el arribo de Jaime Carreño.
El cuadro Bohemio comenzó con el pie derecho el torneo del ascenso, apabullando por 3-0 a San Luis de Quillota, pero la segunda jornada fue agraz. Los dirigidos por Luis Marcoleta perdieron 2-0 en su visita a San Marcos de Arica.
Fue aquel resultado el que dejó en evidencia las falencias que presenta el equipo y, por lo mismo, en la directiva tomaron la decisión de ir por un nuevo refuerzo para la zona media. El apuntado fue Carreño.
El jugador de 27 años cuenta con una vasta trayectoria, coronándose multicampeón con la UC, ganando 4 títulos del Campeonato Nacional (2016C, 2016A, 2018 y 2019) y 2 Supercopas Chile (2016 y 2019). Además logró el ascenso la temporada pasada con Deportes Iquique.
Con este fichaje Santiago Morning ya comienza a cerrar de forma oficial su mercado de pases, de hecho, salvo un cambio de último minuto, el plantel no contará con nuevas incorporaciones y se preparan para pelear por el título de Primera B.
Jaime Carreño tuvo interesados en Primera División
Jaime Carreño terminó su vínculo con Deportes Iquique y quedó con el pase en su poder, por lo que despertó el interés de varios clubes del fútbol chileno. En Primera División se robó el interés de Unión Española y Unión La Calera.
En ambos casos las negociaciones no prosperaron, pero eran los caleranos los que estaban más próximos a cerrar su incorporación. Finalmente pasaron los días, no hubo respuesta y el libro de pases de la categoría se cerró.
Ahora Jaime Carreño se prepara para tratar de estar en el próximo partido de Santiago Morning, que es el próximo viernes 15 de marzo frente a Deportes La Serena en el Estadio Municipal de La Pintana a las 18:00 horas.