Arranque perfecto: el equipo histórico que ilusiona a toda una ciudad con el ascenso a Primera División

Rangers de Talca ha marcado un inicio soñado de temporada de la mano del entrenador Juan José Luvera.

Rangers Crece la expectación en Talca luego del buen comienzo en la Primera B. Foto: Campeonato Chileno.

La carrera por ascender a Primera División partió con todo en la Primera B. Por el momento, la lucha por subir la lidera de forma sólida Rangers de Talca, que marcó un arranque soñado en la categoría de plata del fútbol de nuestro país.

En un equipo que incorporó a Juan José Luvera como nuevo entrenador y a jugadores con experiencia en ascensos, como Gastón Rodríguez, Gustavo Gotti y Bastián San Juan, los Piducanos viven un inicio de campaña histórico.

Con 9 puntos de 9 posibles, tras la victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Limache de este viernes, los de Talca alcanzaron luego de 13 años un arranque perfecto en la Primera B. ¿Qué pasó en esa campaña? Alcanzaron el ascenso a Primera División.

En esas primeras tres fechas derrotaron a Lota Schwager, Unión Temuco y Deportes Concepción. ¿Otra coincidencia? En todos esos partidos, Rangers dejó la valla invicta, mismo caso que en esta temporada.

Rangers tiene puntaje perfecto en Primera B.
Rangers tiene puntaje perfecto en Primera B.

Expertos en ascensos

Pese a registrar la peor racha de su historia -en cuanto a años estancado en Primera B- Rangers es el equipo especializado en subir a Primera División. De hecho, ostenta más ascensos a la máxima categoría que cualquier otro equipo del fútbol nacional.

Los rojinegros han alcanzado nueve veces el ascenso (1952, 1977, 1981, 1988, 1993, 1997, 2000, 2007, 2011), uno más que el segundo en la lista, Deportes La Serena.

La ilusión de regresar a Primera

Hace mucho tiempo que Rangers de Talca está en Primera B, pero la historia dicta que, al menos por temporadas en Primera División, su lugar está en la máxima categoría. En el registro oficial, son el 13° equipo con más años en la división de honor.

Rangers descendió en 2014, es decir, hace 10 años. Los talquinos nunca habían pasado tanto tiempo en la categoría de plata como en la actualidad, es más, lo más cerca que estuvieron fueron cuatro temporadas entre 1990 y 1994.

Ahora, el club intenta levantar cabeza y conseguir un ascenso histórico para una ciudad que siempre ha vibrado con el fútbol.