Las promesas inconclusas son más que las que se cumplen, más provenientes desde el espectro político. Prueba de esto es lo que está por vivir un club de Primera B, que recibió una ilusoria aseguración del alcalde de la comuna que representa: su estadio estaría listo para la tercera fecha del torneo. Aseguran que ello no se logrará y el equipo del ascenso deberá buscar nueva casa.
Según información de Primera B Chile, la promesa que recibió Deportes Santa Cruz desde el alcalde de la comuna, William Arévalo, no se terminaría por cumplir. El edil había asegurado que el Estadio Joaquín Muñoz García, que está en reparaciones, estaría listo antes de que el conjunto de su localidad enfrentara a Deportes Recoleta el próximo 15 de marzo.
A pesar de lo que estipuló el político, los plazos para acabar con los arreglos en el recinto superarían dicha fecha, por lo que Deportes Santa Cruz deberá salir de otro recinto para ejercer su localía por la tercera fecha de Primera B.
“No tengo ninguna duda que el próximo partido, cuando tengamos que ser de local (sic), van a poder contar ustedes nuevamente con su estadio para que se desarrolle el espectáculo deportivo de la mejor forma y aquí de local”, indicó William Arévalo a fines de febrero.
Cabe destacar que Deportes Santa Cruz comenzó su participación en Primera B con una localía y una salida fuera de casa. El elenco dirigido por Hernán “Nano” Peña recibió Barnechea en el Estadio La Granja de Curicó y luego visitó a Santiago Wanderers en el puerto de Valparaíso.

La alternativa de Deportes Santa Cruz
Ante esta problemática, el elenco Unionista busca otras alternativas en las cercanías de Santa Cruz. La primera opción es emigrar rumbo al Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, aunque este presenta un gran problema: está en período de refacción.
Desde este 6 de marzo que se ejecuta el reemplazo de los tablones de la galería poniente, los que serán reemplazados por fierro con pintura antideslizante. Por ello, queda en duda la autorización de las autoridades para que Deportes Santa Cruz pueda recibir en aquel recinto a Deportes Recoleta, en duelo pactado para el viernes 15 de marzo a las 18:00 horas.