De mal en peor: equipo de Primera B en crisis sufrió robo antes de jugar

Santiago Wanderers la pasa pésimo en el torneo de Ascenso y, más encima, le sustrajeron indumentaria antes de enfrentar a Deportes Santa Cruz.

Primera B Santiago Wanderers cayó en Valparaíso ante Deportes Santa Cruz y, además, tuvo que lidiar con la pérdida de ropa deportiva. Foto: Campeonato Chileno.

Desastroso ha sido el arranque de Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional de Primera B 2024. Dos partidos y dos derrotas para los del Puerto y ante rivales que, al menos en el papel, parecían como abordables

La caída del lunes en la tarde ante Deportes Santa Cruz, la primera en la historia ante ese rival en Valparaíso, desató un vendaval en el cuadro caturro. ¿Se va o se queda el DT Francisco Palladino? Incluso, ya se especula con que la directiva le habría dado un ultimátum al técnico, que en caso de no ganar ante Deportes La Serena, viajará de regreso a Uruguay.

Problemas económicos, falta de auspiciadores y la búsqueda desesperada por refuerzos que puedan de algún modo darle un impulso al equipo, son tomas actuales en la tienda verde. Y, a ese oscuro panorama, se suma un insólito hecho ocurrido justo antes de enfrentar al elenco de la Región de O’Higgins.

Según informa Primera B Chile, antes del duelo por la fecha 2 del ascenso, Wanderers sufrió un robo de indumentaria, algo que golpea con dureza dadas las precarias arcas con que cuenta hoy en día la institución. El responsable fue detenido por Carabineros y fue sorprendido con equipamiento del Decano escondido entre sus ropas.

El mayor Víctor Torres, de la primera comisaría de Valparaíso, explicó al medio antes citado que, una vez con los equipos en la cancha, un individuo que oficiaba como guardia de seguridad se metió al camarín wanderino para sustraer la indumentaria deportiva.

Santiago Wanderers cayó con Deportes San Cruz para agudizar su mal momento. Foto: Campeonato Chileno.
Santiago Wanderers cayó con Deportes San Cruz para agudizar su mal momento. Foto: Campeonato Chileno.

Ropa deportiva y una cortapluma

Luego de que Carabineros fuera alertado de la presencia del extraño en los camarines, los funcionarios lo abordaron, a lo que el individuo respondió que estaba perdido. Sin embargo, los efectivos policiales lo revisaron, para dejar en descubierto el hurto.

“Se procede a revisar a esta persona y, efectivamente, se logra verificar que mantenía estas especies ocultas entre sus vestimentas. Fue trasladado de forma inmediata hacia la primera comisaría Sur, donde se adoptó el procedimiento de rigor. Mientras se le efectuaba una revisión más minuciosa a sus pertenencias, se logró detectar además que este guardia de seguridad mantenía en un bolsillo un arma blanca tipo cortapluma”, cerró el mayor Torres.

El asunto no pasó más allá de una anécdota pero suma al mal agüero por el que atraviesa Santiago Wanderers. Los Caturros quieren revertir el delicado momento y este sábado al mediodía tendrán una nueva oportunidad de reivindicación, cuando visiten a Deportes La Serena, por la tercera fecha del Ascenso.