Llegar al primer equipo de Colo Colo es una de las tareas más complicadas de los juveniles, sobre todo si se trata de mantenerse y consolidarse en el fútbol profesional. No muchos lo logran y, luego de varias temporadas, terminan saliendo del Estadio Monumental.
Ese es el caso de Ethan Espinoza, que debutó en septiembre de 2020 y asomaba como una de las grandes promesas del Cacique. Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo y la dirigencia de Blanco y Negro decidió enviarlo a préstamo.
En 2021 en mediocampista llegó a Barnechea y en los últimos dos años paso por Fernández Vial y Deportes La Serena, respectivamente. Todos clubes de Primera B.
Ethan Espinoza logró tener mayor protagonismo en la categoría de plata del fútbol chileno, sobre todo defendiendo los colores de los Papayeros, donde registró un gol en 20 partidos durante toda la temporada 2023.
Ethan Espinoza revivió de la mano de Deportes La Serena
Luego de una regular temporada en Primera B, Deportes La Serena decidió contratar definitivamente al canterano albo, que terminó contrato en Colo Colo en diciembre de 2023.
Por si fuera poco, Ethan Espinoza resalta como uno de los titulares de los Papayeros en este nuevo periplo por la categoría de plata del fútbol chileno: jugó los 90 minutos en la primera fecha contra Antofagasta y en el segundo compromiso ante Magallanes, además de ser titular, le dio la victoria al equipo con el único gol del compromiso.
Ahora el mediocampista de 23 años intentará seguir siendo protagonista en el primer equipo de Deportes La Serena y consolidarse como uno de los mejores futbolistas de Primera B.