Este viernes en el Estadio Municipal de La Pintana se abrieron los fuegos de la tercera fecha de la Primera B, que contó con un brillante triunfo por 4-0 de Santiago Morning sobre San Luis. La estrepitosa caída caló hondo en los Canarios y el técnico Juan Manuel López realizó una feroz autocrítica.
El primer tiempo fue bastante parejo, de hecho, terminó 0-0 y fue el cuadro de Quillota el que tuvo chances más claras de llegar al gol. Pero en la segunda parte la balanza se desequilibró y los Bohemios liquidaron el partido en los primeros 20 minutos anotando 3 goles, para que a los 80 se cerrara definitivamente el marcador. Richard Paredes fue la gran figura con un triplete.
En el postpartido, Juan Manuel López conversó con TNT Sports y fue bastante autocrítico a la hora de analizar el partido: “Independientemente que el primer tiempo terminó 0-0, yo siento que no hicimos lo que habíamos propuesto hacer, no tuvimos un partido feliz, no lo competimos como esperábamos competirlo, la verdad que Morning nos superó, en todo momento fue el equipo que asumió, propuso”.
“Hoy (ayer) no perdieron los jugadores o perdió el cuerpo técnico, perdió San Luis, perdimos todos, lógicamente yo como técnico me hago cargo y soy el responsable de esto, por eso salgo y doy la cara y estamos muy apenados de lo que sucedió hoy. Espero que sea un cachetazo que nos duela mucho y que a partir de ahora no vuelva a suceder”, agregó el DT.
Juan Manuel López no solo fue autocrítico, sino que también se puso en la piel de los hinchas y les pidió perdómn por este resultado, más aún teniendo en cuenta los kilómetros que viajaron: “La verdad que no queda otra que pedirles disculpas y prometerles que desde nuestra parte vamos a tomar todas las gestiones y decisiones que sean necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
El próximo desafío de San Luis en Primera B
San Luis quiere levantar cabeza y dejar en el pasado esta estrepitosa caída ante Santiago Morning. Por lo mismo el cuerpo técnico ya palpita el próximo lance en Primera B, no sin antes analizar bien las falencias que cometió el equipo este viernes.
Los Canarios vuelven al terreno de juego el próximo domingo 10 de marzo a las 21:00 horas ante Unión San Felipe.
“Es un rival difícil, un rival complicado, que sabemos no va a ser fácil vulnerar, no lo subestimamos para nada, lo conocemos, sabemos muy bien que va a ser un partido a trabajarlo y que si uno no tiene orden puede exponerse. Hay que primero hacer una autocrítica fuerte sobre lo que sucedió y a partir de ahí, construir para lo que viene”, sentenció Juan Manuel López.