Fue una de las historias más singulares en el mercado de fichajes del fútbol chileno en 2024. El delantero Mathías Pinto, quien el año pasado ascendió a Primera División con Deportes Iquique, tenía todo acordado para fichar con Deportes Antofagasta. De hecho, solo faltaba la firma y la presentación oficial.
De un día para otro, sin embargo, el formado en Universidad de Chile dejó de contestarles a los Pumas, desapareció por un buen tiempo del mapa y, respecto del fichaje, si te he visto no me acuerdo. El elenco nortino se quedó con los crespos hechos y tuvo que salir nuevamente al mercado en busca de un sustituto.
Unos días después, el propio futbolista explicó que problemas familiares le impidieron mudarse a la Perla del Norte y que por eso desechó el nuevo desafío. El jugador buscaba un club con sede más cerca de Santiago, para estar en contacto más fácilmente con su círculo cercano.
Y, finalmente, Pinto lo logró. Con el Campeonato Nacional de Primera B ya en disputa, el atacante fue oficializado como nueva incorporación de Deportes Santa Cruz, así que se cumplen sus deseos: estará separado de la Capital por apenas 180 kilómetros, es decir un par de horas por carretera.
Mathías Pinto no podrá jugar hasta la fecha 6 de Primera B
Oleado y sacramentado el fichaje del delantero en la Región de O’Higgins, los hinchas de Deportes Santa Cruz tendrán que esperar para ver en acción a su nueva figura, ya que el futbolista arrastra una severa sanción desde el campeonato pasado.
Pinto recibió un castigo de cinco partidos, debido a los incidentes que protagonizó en la final de la Liguilla por el ascenso 2023 ante Santiago Wanderers. El jugador, quien ingresó en el segundo tiempo, fue expulsado por hacer gestos al cuerpo arbitral, como si el partido estuviese arreglado.
En los Dragones Celestes, Mathías Pinto disputó 26 partidos (12 como titular) y anotó cinco goles.