¡Papelón! Partido de Primera B sufrió insólitas modificaciones

El duelo entre Barnechea y Curicó Unido se disputará en Talca, pero solo con público del equipo de la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cambios en la programación y traslados del Campeonato Nacional y la Primera B, esta siendo un completo caos para la ANFP. Lo peor es que esto no solo se limita a la competencia local, ya que el encuentro entre Everton y Unión La Calera por Copa Sudamericana también tuvo que ser traspasado a varios kilómetros de distancia.

El duelo entre Barnechea y Curicó Unido estaba programado para jugarse este viernes a las 18:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, pero fue suspendido, ya que se extendió el Estado de Excepción en las provincias del Valparaíso y Marga-Marga, eso tras los incendios que afectaron la zona a comienzos de febrero.

PUBLICIDAD

Según informa el medio partidario de los Torteros, MCU Pura Pasión, el encuentro se reprogramará para este lunes 3 de marzo, pero lo insólito es que se jugará en el Fiscal de Talca, en la región del visitante, y para rematar, solo se admitiría a público local, por lo que podrían ir únicamente los hinchas de los Huaicocheros, una situación que es, como mínimo, extraña.

El Estadio Municipal de Barnechea está sufriendo modificaciones, por lo que la institución Huaicochera eligió el reducto de Quillota para ejercer la localía, pero la lamentable situación vivida en la Región de Valparaíso modificó los planes del club y tendrá que buscar otro lugar para recibir a sus rivales de la Primera B.

PUBLICIDAD

Esto suma a la lista de decisiones cuestionables que ha tomado la ANFP en torno a la reprogramación de encuentros, estadios y aforos. Esto es algo similar a lo que sucedió en el encuentro entre Palestino y Cobreloa, en el que la Delegación Presidencial no admitió hinchas del cuadro loíno al Municipal de La Pintana.

Los clubes de la Región de Valparaíso en apuros

El Estado de Excepción en la Región de Valparaíso afectó a muchos clubes de la Primera B. En la primera fecha ya se tuvo que suspender el encuentro entre Deportes Limachi y Santiago Morning, además del enfrentamiento de San Luis de Quillota vs. Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

Para esta jornada 2, hubo otro encuentro que tuvo que ser modificado, como fue el de Santiago Wanderers vs. Deportes Santa Cruz. El duelo estaba programado para este sábado 2 de marzo, pero al igual que el cotejo de Barnechea y Curicó Unido, se tendrá que disputar el lunes 4 del mismo mes a las 18:00 horas.

La próxima semana San Luis de Quillota deberá buscar un recinto donde poder recibir a Unión San Felipe, misma situación que atravesará Deportes Limache contra Rangers, ya que ambos utilizan el Lucio Fariña, y si se sigue extendiendo el Estado de Excepción no podrán usarlo para competir en la Primera B.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD