Deportes La Serena es uno de los equipos que más se potenció en la Primera B, ya que cambió completamente su equipo y dejó un par de nombres. Ahora, el cuadro granate quiere seguir potenciándose, por lo que van a la carga por el defensor Byron Guajardo, por expreso pedido del técnico Erwin Durán.
El cuadro de La Serena tuvo un debut triunfal en el ascenso, ya que vencieron por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. El equipo se mostró sólido, pero presentó un par de problemas en el bloque defensivo, lo que no dejó para nada contento al cuerpo técnico.
Es por lo mismo que ahora Erwin Durán le solicitó a la gerencia deportiva de Deportes La Serena que hagan el esfuerzo por un defensor más. El técnico propuso a un viejo conocido de él, con quien compartió durante sus aventuras en Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó.
Se trata de Byron Guajardo que, según confirmó el medio Primera B Chile, es la pieza que solicitó Durán. El defensor central de 31 años conoce la división, sobre todo porque el año pasado defendió la camiseta de los puertomontinos, pero una vez que se consumó el descenso del club, no logró renovar y quedó sin club.
Cabe destacar que Guajardo conoce bien los pastos del Estadio La Portada, ya que comenzó su carrera como futbolista en Deportes La Serena. El 2019 fue su último paso por el cuadro granate.
Carlos Lobos se acerca a Deportes La Serena
La lesión de Deian Verón, hijo de la Brujita Verón y nuevo refuerzo de Deportes La Serena, dejó a la deriva al equipo, por lo que tienen que buscar rápidamente un reemplazante antes de que cierre el libro de pases de la Primera B, el que cierra 48 horas antes de la cuarta fecha.
El apuntado por los granates es el mediocampista Carlos Lobos, que cuenta con pasos por Universidad Católica y viene de ser campeón del fútbol chileno con Huachipato. “Aún no lo puedo confirmar en un 100%, pero está cerca de llegar un nuevo jugador, en reemplazo de Deian Verón”, anunció el DT serenense, en declaraciones que reproduce el Diario El Día.