Curicó Unido comenzó la operación retorno y esta primera fecha de la Primera B logró su primer triunfo por 2-0 ante Unión San Felipe en el Estadio La Granja. El conjunto curicano quiere seguir por esta senda y para eso quieren asegurar a un nuevo fichaje, el delantero paraguayo Nildo Viera.
Los dirigidos por Francisco Bozán, pese a vencer al Uní-Uní, quedó bastante al debe a la hora de concretar las ocasiones generadas. Es por lo mismo que potenciar esa zona es crucial para conseguir el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.
Curicó Unido cuenta en esa posición con David Escalante, que llegó esta temporada directo desde Cobreloa y en su primer encuentro con la camiseta curicana, anotó su primer tanto y fue elegido el mejor jugador de la cancha.
Pero no es suficiente para el cuerpo técnico y solicitaron uno más. La dirigencia los escuchó y están próximos a cerrar el fichaje del delantero paraguayo Nildo Viera de 30 años, con pasos por Guaraní, Tacuary, Sol de América, entre otros.
Javier Valderrama, periodista encargado de cubrir a Curicó Unido, comentó que “en las próximas horas se podría concretar la llegada del delantero Paraguayo Nildo Viera. El jugador negocia su salida del Independiente FCB y llegaría como agente libre para ponerse a las órdenes de Francisco Bozán”.
Los horrendos números de Nildo Viera
Nildo Viera no es uno de los mejores delanteros de Paraguay, de hecho, en su último paso por el Tacuary FC -club al que partió Darío Lezcano- sus números no lo acompañaron para nada, de hecho, fue uno de los más criticados por los hinchas.
Su saldo como delantero centro del equipo fue de 21 partidos disputados, en donde logró anotar en dos ocasiones y entregar una asistencia. Números que tienen con dudas a los fanáticos de Curicó Unido.