El entrenador de Primera B que no se complica por la suspensión de su partido

Deportes Limache no pudo debutar la semana pasada en el ascenso, ya que su partido se vio postergado debido a la contingencia de la Provincia de Valparaíso.

Deportes Limache no se complican con comenzar tarde en Primera B.

La Primera B comenzó oficialmente el fin de semana pasado, pero no todos los equipo lograron realizar su debut. Uno de los que se vio afectado por la suspensión de su encuentro fue Deportes Limache, que se debía ver las caras frente a Santiago Morning, pero la situación de la región no se lo permitió.

Producto de los feroces incendios forestales que azotaron la Quinta Región, fue que las autoridades tomaron la decisión de decretar estado de excepción para las Provincias del Marga Marga y Valparaíso. Esto quiere decir que las fuerzas policiales están concentradas en apoyar a los damnificados de la zona.

Es por lo mismo, que se debieron suspender un par de partidos en la Primera B, ya que no contaban con el suficiente contingente policial para resguardar el evento deportivo. Deportes Limache fue uno de los que no pudo debutar en la división, pero a Víctor Rivero no se complica con el inicio tardío.

En exclusiva con En Cancha, el técnico de 43 años con reconocido curriculum, admitió que no es problema este panorama, de hecho, le ve el lado positivo: “No lo consideramos una desventaja, incluso nos permite tener más información de nuestro rival y una semana más de trabajo para un plantel totalmente nuevo”.

Sin embargo, la gran preocupación que tiene Víctor Rivero es la reprogramación de aquellos partidos que se ven postergados, ya que el calendario es bastante acotado. “Es algo que nos preocupa, ya que no hay fin de semanas libres hasta el término del apertura para reprogramar y los probable que sea entre semana”, expresó.

Los dirigidos por Víctor Rivero se coronaron campeones la temporada pasada.
Los dirigidos por Víctor Rivero se coronaron campeones la temporada pasada.

El mercado de fichajes de Deportes Limache

Pese a que se retrasó su debut en Primera B, el cuadro de Deportes Limache tiene prácticamente el plantel cerrado para esta temporada. Los dos fichajes más bullados de los Tomateros fueron Felipe Flores y Francisco Silva, que dejó de lado el retiro.

Víctor Rivero valoró el aporte que ambos le pueden entregar al plantel, sobre todo por su experiencia: “Creemos que nos pueden dar mucho dentro y fuera de la cancha por toda su experiencia, jerarquía y vigencia”.

Por último, estratega confirmó que no seguirán buscando más refuerzos. “Creemos que por él apertura estamos cerrados con las incorporaciones de Zacarías Abuhadba y Martín Cárcamo para ayudarnos con el cumplimiento del reglamento de juveniles, además de la incorporación de (Joaquín) Abdalá qué pasó su periodo de prueba”, concluyó.