Buen arranque tuvo Deportes La Serena en el Campeonato Nacional de Primera B. Los Papayeros derrotaron como visitantes a Deportes Antofagasta, una plaza difícil, en un inicio de temporada en que intentarán nuevamente el ascenso: el año pasado comenzaron con todo, fueron punteros en buena parte del torneo y se desinflaron al final.
Pero al plantel le falta todavía para estar completo. Y el desbarajuste se produjo por una lesión que trastocó la planificación del cuerpo técnico comandado por Erwin Durán. Apenas a pocos días de llegar a la Cuarta Región, el volante Deian Verón sufrió un corte de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que estará, a lo menos, unos seis meses sin jugar.
La baja del hijo del recordado Juan Sebastián Verón obliga a los granates a buscar una solución en el mercado. “Aún no lo puedo confirmar en un 100%, pero está cerca de llegar un nuevo jugador, en reemplazo de Deian Verón”, anunció el DT serenense, en declaraciones que reproduce el Diario El Día.
Aunque el técnico no quiso revelar el nombre del nuevo elemento, según informa ese medio se trataría del mediocampista formado en Universidad Católica, Carlos Lobos. “Se trata de un jugador joven (tiene 27 años en rigor), que conocemos y que nos puede ayudar en esa posición”, adelantó Durán.
Sobre la recuperación del argentino, el técnico comentó que el futbolista se operó en Argentina, donde estará durante dos meses y que luego regresará a la Ciudad de los Campanarios para finalizar su recuperación.
El recorrido de Carlos Lobos desde su debut en la UC
Carlos Lobos estuvo a partir de la serie sub 13 en San Carlos de Apoquindo. Debutó en la UC en la temporada 2014 e incluso fue parte de cuatro títulos con los Cruzados (Clausura 2015/2016 y Apertura 2016/2017, 2018 y 2019). Siempre como actor secundario, eso sí.
Luego de dejar a La Franja (entró en la negociación por Edson Puch al finalizar 2019), pasó a defender los colores de Everton de Viña del Mar y, desde 2021 a la fecha ha pertenecido a los registros de Huachipato.