La suspensión de partidos se tomó el fútbol chileno esta semana, sobre todo en la Primera B, en donde dos compromisos serán aplazados debido a la situación que atraviesa la Provincia de Valparaíso producto de los incendios forestales. Los clubes quieren evitar que esto ocurra y por lo mismo Deportes Recoleta busca apresuradamente un estadio para recibir a Santiago Wanderers.
El cuadro santiaguino, en primera instancia, no consiguió estadio en la Región Metropolitana, por lo que querían trasladar el duelo ante los Caturros a regiones, especialmente a la de Valparaíso. Los dos escenarios que tenían en mente en la dirigencia era el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Con el antecedente en mano de que los partidos en la Quinta Región se están suspendiendo, en Deportes Recoleta tomaron cartas en el asunto y ahora buscan arrendar un reducto deportivo en Santiago, pero tienen el tiempo en su contra. Según la información entregada por Primera B Chile el elenco textilero tiene como opción el estadio Santa Laura, pero no hay nada concreto de momento. Informan desde el Maule, el Fiscal de Talca también está en carpeta.
Cabe destacar que el cotejo está programado para el lunes 26 de febrero a las 19:00 horas, a la falta de confirmar el escenario. En la dirigencia están preocupados, ya que no quieren que se suspenda el partido por ningún motivo, pero de no encontrar recinto, se complica el panorama.
Los dos partidos suspendidos en la Primera B
Durante la jornada de este viernes, mediante las redes sociales de San Luis de Quillota, se comunicó que su duelo contra Universidad de Concepción fue suspendido, ya que no se cuenta con el suficiente contingente policial en la zona como para llevar a cabo el evento.
Pero no fue el único de la división que se aplazó, ya que en horas de la tarde se anunció que Deportes Limache tampoco podrá debutar en la categoría de plata del fútbol chileno ante Santiago Morning, por el mismo motivo que el resto de compromisos: no están las condiciones para resguardar la seguridad de los asistentes.
La medida tomada por las autoridades regionales sorprendió a varios, ya que fue comunicado con una semana de anticipación. Cabe destacar que la Primera B estaba programada para dar el punta pie inicial el próximo 24 de febrero.