El próximo 23 de febrero la Primera B vuelve al ruedo y entre los eternos candidatos al ascenso siempre destaca Deportes La Serena, equipo que en 2023 quedó fuera de la lucha por volver a la división de honor al caer en la Liguilla de Ascenso y que ahora sufrió una profunda restructuración.
El grueso del plantel granate salió de la institución, incluido su entrenador Juan José Luvera, y los hinchas papayeros se sumergieron en una gran preocupación cuando la decisión de sucesor en la banca se dilató largamente.
Sin embargo, nuevos vientos parecen soplar en La Portada, pues Erwin Durán tomó el mando técnico de la institución y ya le va dando forma a la propuesta 2024, algo que se pudo observar en el amistoso disputado entre los serenenses y Deportes Ovalle.
Deportes La Serena igualó 1-1 el partido con gol de Mirko Serrano para los ovallinos y Sebastián Gallegos para los granates.
La oncena que prepara Erwin Durán un complicado debut
Más allá del resultado en cancha, el duelo le sirvió a los granates para perfilar lo que será su oncena para el comienzo del torneo y que debería ser similar a la vista en el duelo amistoso.
Eryin Sanhueza en el arco; Diego Sanhueza, Enzo Guerrero, Raúl Osorio y Matías Cortés en defensa; Martín Villarroel, Sebastián Díaz y Sebastián Gallegos en el mediocampo; Juan Ignacio Figueroa, Ethan Espinoza y Lionel Altamirano en ataque, fueron los elegidos por Durán.
Deportes La Serena tendrá un debut complejo en el torneo de Primera B, ya que deberá visitar a Deportes Antofagasta, otro de los animadores constantes de la división y que también rozó el ascenso en 2024. El partido está pactado para el sábado 24 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.