Habrá cara a cara en Temuco: Marcelo Salas y el alcalde alistan reunión por el Germán Becker

Las autoridades de la ciudad y el club de La Araucanía no han solucionado sus diferencias por el arriendo del recinto.

Deportes Temuco ¿Jugarán los albiverdes en el Germán Becker en 2024? Foto: Agencia Aton.

El impasse lo destapó el propio presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, tras la Noche Albiverde, en que el elenco de La Araucanía presentó a su plantel 2024 en un partido ante Fernández Vial. Las condiciones leoninas que la Municipalidad le habría impuesto al club para arrendar el Estadio Germán Becker desataron un conflicto de proporciones.

El martes, desde la casa edilicia respondieron a los dichos del Matador y, en una clara postura de bajarle el perfil al conflicto, el alcalde Roberto Neira declaró: “Nosotros somos una institución seria y hoy nuestras materias son distintas”.

Hoy parece que la intención del municipio es acercarse al club que representa a la ciudad y ya se está trabajando en propiciar un cara a cara entre Salas y la casa edilicia. Así, al menos, lo indicó el edil de la capital regional, quien 24 horas después de declarar que había otras prioridades, ahora ratifica los acercamientos.

“Esta semana están coordinando los equipos técnico, jurídico y administrativo de la Municipalidad junto con los especialistas de Deportes Temuco para afinar los detalles contractuales”, declaró la autoridad en palabras que reproduce El Austral, al tiempo que confirmó que las partes se reúnan pronto para alcanzar un acuerdo.

El Estadio Germán Becker, el motivo de la discordia entre Deportes Temuco y la Municipalidad.
El Estadio Germán Becker, el motivo de la discordia entre Deportes Temuco y la Municipalidad.

Las exigencias que colmaron la paciencia del Matador Salas

El Matador Salas estaba molesto tras el partido ante el Vial. Entre las exigencias que el ídolo de la U detalló que les pidió el Municipio para renovar el contrato por el estadio están la exigencia a Deportes Temuco para que instale cámaras de seguridad, una petición del doble de entradas de cortesía y el aumento en el monto del arriendo mensual.

Desde el Municipio, en tanto, dicen que entre los temas pendientes de solución están “la responsabilidad de cada institución, tanto la entrega como parte de la Municipalidad y su recibimiento de Deportes Temuco. Lo que dice relación con las entradas de cortesía, medidas de seguridad y todas las materias propias del contrato desde el punto de vista jurídico”.

Deportes Temuco debutará como local en el Campeonato Nacional de Primera B el sábado 2 de marzo, cuando reciba a Deportes Limache, en la segunda fecha del torneo.