Por estos días Deportes Temuco se encuentra trabajando bajo las órdenes de su entrenador, Román Cuello, para lo que será una nueva campaña en la Primera B, en la que esperan conseguir el anhelado ascenso a la categoría de honor del balompié nacional, tras finalizar en la cuarta posición en 2023.
Sin embargo, a pocas semanas del inicio de la competición, hay un tema que preocupa al club de Marcelo Salas. Es que los albiverdes no tienen asegurada su localía en el Estadio Germán Becker, recinto deportivo que habitualmente utiliza la escuadra.
Según informó el sitio Primera B Chile, lo anterior se debería a que la Municipalidad de Temuco, que está a cargo de las instalaciones, le habría subido considerablemente el arriendo para este 2024, lo que sumado al mal estado de la cancha, provocaría que el club evalúe nuevas opciones para recibir a sus rivales en el Ascenso.
De esta forma las próximas semanas serán vitales para conocer si El Pije jugará o no esta temporada en su ciudad, pues desde el club ya manejarían otras opciones en el sur del país, siendo el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el recinto que corre con ventaja.
Programación de la Noche Albiverde
Pese a lo anterior, Deportes Temuco utilizará el recinto para tener su Noche Albiverde, para la que ya tiene día y rival confirmado, pues constará de un partido amistoso en el que el cuadro dirigido por Román Cuello presentará al plantel que buscará subir de categoría en 2024.
El evento se llevará a cabo el próximo 3 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker. Mientras que el rival contra el que se medirá el equipo de Marcelo Salas será Fernández Vial, equipo de la Segunda División Profesional.