A pocas semanas del arranque oficial de la Primera B, Deportes Temuco aún no confirma en qué estadio hará de local durante la temporada 2024. Lo anterior debido a que el club de Marcelo Salas aún no tiene asegurado utilizar el German Becker.
En las últimas horas había trascendido la información de que la Municipalidad de Temuco habría aumentado considerablemente el valor del arriendo del recinto, lo que fue descartado de plano por parte de la entidad a través de un comunicado.
“Es completamente falso que se haya propuesto unilateralmente desde el municipio el aumento del costo del arriendo al Club de Deportes Temuco. La propuesta del municipio de Temuco mantenía el valor aplicado durante el año 2023″, comenzaron señalando a través de las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad.
Asimismo, también apuntaron a que su idea es que el equipo se mantenga jugando en la zona, pues no es la intención que sus fanáticos deban trasladarse a otro lugar para seguir al equipo. “El objetivo principal es que Club de Deportes Temuco mantenga su localía en el Estadio Bicentenario Germán Becker, especialmente por su hinchada”, destacaron.
“La decisión de Deportes Temuco de hacer localía en otra región, ya que ningún otro estadio en La Araucanía cumple con la normativa del fútbol nacional, segrega y discrimina a los hinchas”, agregaron en relación a la opción de utilizar el Estadio Ester Roa de Concepción para recibir a sus rivales.
Las condiciones que exige el municipio
Sin embargo, pese a que la Municipalidad de Temuco deja en claro que no subirán el valor del arriendo para este año, desde la entidad aprovecharon para dar a conocer los puntos que le exigen al Pije para que puedan utilizar el recinto durante la temporada en Primera B.
“Se propuso que el club se hiciera cargo de ítems que para ellos son vitales en el cumplimiento de sus obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas de los pórticos, como también del sistema especial de cámaras que exige el Programa Estadio Seguro para cada partido”, indicaron.