Fue formado en Colo Colo, un club descendió por su mala inscripción y hoy ya tiene un nuevo equipo en la Primera B

Zederick Vega será nuevo futbolista del Deportes Temuco de Marcelo Salas para la temporada 2024.

Zederick Vega Es nuevo refuerzo de Deportes Temuco. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El Deportes Temuco de Marcelo Salas continúa reforzándose de cara a la Primera B, buscando el tan ansiado ascenso. Es por eso que han fichado jugadores de experiencia, como también algunas promesas para brindar un equilibrio al plantel que dirigirá el entrenador uruguayo Román Cuello.

En torno a esto, el club presidido por Marcelo Salas oficializó el fichaje del delantero formado en Colo Colo Zederick Vega, quien llega procedente de Unión San Felipe, donde jugó 14 partidos, aportando con una asistencia en un encuentro ante San Marcos de Arica.

El jugador, a pesar de sus 24 años, tiene bastante experiencia en Primera B, ya que ha pasado por clubes como San Luis de Quillota, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica y Unión San Felipe. Esta será su quinta experiencia buscando el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Vega será el noveno refuerzo del Pije, quienes han sumado un importante contingente del fútbol uruguayo, gracias a la ayuda prestada por un histórico como lo fue Mathias Riquero, quien colaboró en las gestiones del club con el fútbol Charrúa.

Deportes Temuco sumó a su noveno refuerzo para la siguiente campaña. Foto: Agencia Aton.
Deportes Temuco sumó a su noveno refuerzo para la siguiente campaña. Foto: Agencia Aton.

La mala inscripción de Zederick Vega condenó a San Marcos de Arica.

La temporada de 2021 va a estar marcada para San Marcos de Arica y también para el nuevo refuerzo de Deportes Temuco. El equipo descendió a la Segunda División debido a la mala inscripción del jugador proveniente de la cantera de Colo Colo, lo que significó perder los 20 puntos que consiguió el equipo con el futbolista en la convocatoria.

Esta resta de unidades ineludiblemente le significó el descenso a la Segunda División, salvando a Barnechea, equipo que era el que estaba ocupando la última posición hasta el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP, que ratificó la reducción de puntos de los Bravos del Morro.

Eso si, la historia terminó de manera feliz tanto para el jugador como para el club, ya que a la campaña siguiente San Marcos de Arica consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol chileno, categoría donde sigue hasta el día de hoy.

Ahora el futbolista de 24 años tendrá una nueva oportunidad de buscar el ascenso a la categoría de honor, en lo que sería su debut en la máxima liga de nuestro balompié.