Fue una de las historias más reconfortantes del año pasado en el fútbol chileno, pero demasiado fugaz. Magallanes regresó a Primera División luego de más de tres décadas, ganó la Copa Chile y la Supercopa, participó en torneos internacionales; todo en frenéticos 12 meses, pero tan rápido como vino, el éxito se esfumó pues al finalizar la temporada la Academia descendió a Primera B.
Ahora, el Primer Grande vive un nuevo comienzo y bajo el comando técnico de Ronald Fuentes el plan es regresar lo antes posible a la serie de honor. Los albicelestes saben que en la B es fácil estancarse y la historia así lo ratifica: luego del descenso en 1986 tardaron 36 años en volver a las grandes ligas.
Claro que la tarea no es para nada sencilla. Además de la durísima competencia que encontrará en la siempre complicada segunda categoría, Magallanes deberá reestructurar su plantel, pues al finalizar la temporada pasada, 23 futbolistas terminaron contrato; y en eso están...
El Manojito tiene nuevo arquero, puesto que estaba vacante desde las partidas del uruguayo Gastón Rodríguez (hoy en Rangers) y Diego Tapia (en Ñublense). Según informa el medio Primera B Chile, el también charrúa Mathías Bernatene es nuevo rostro Carabelero.
El futbolista, de 23 años y 1.86 mts. de altura, jugó en 2023 en Rentistas, equipo de la Segunda División uruguaya, y también registra pasos por Nacional de Montevideo.
La nueva estructura de Magallanes para 2024
Mathías Bernatene tuvo un buen 2023. Fue titular durante toda la campaña de Rentistas, que terminó quedándose en semifinales de los Play-offs del ascenso al caer ante Juventud. El guardavallas disputó 29 partidos, todos como inicialista, para un total de 2.610 minutos en cancha.
Bernatene es el séptimo refuerzo de Magallanes para la temporada que se avecina. El oriental se suma a los defensores Nicolás Mancilla, Rodrigo González y José Cañete (PAR); los mediocampistas Danilo Catalán y Claudio Zamorano, y el delantero Cristóbal Díaz.