En noviembre pasado y tras los millonarios problemas económicos que afectaron a la institución, finalmente el club Universidad de Concepción de la Primera B, que hasta la fecha era principalmente sustentado por la casa de estudios, se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva Profesional, (SADP) a través de una concesión que tiene una duración de 25 años.
En esta misma línea, el equipo señaló que el nuevo dueño de la institución será el empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos, quien si bien a lo largo de su vida ha estado relacionado principalmente al rubro automotriz, espera con el Campanil iniciar su gran proyecto deportivo.
En conversación con el Diario de Concepción, el presidente de la corporación del campanil, Gustavo Lecaros, se refirió a la determinación de vender el club. “No fue una decisión fácil y se tomó revisando y evaluando distintas alternativas que pudieran dar solidez financiera, señaló. “Al año 2019, los resultados acumulados presentaron pérdidas acumuladas por sobre los 22.000 millones de pesos”, añadió en relación al motivo que los llevo hasta esta instancia.
En cuanto a los factores que tomaron en consideración para aceptar la propuesta del empresario árabe, el dirigente fue claro en sus declaraciones al señalar que consideraron aquellos ofrecimientos “más cercanos a nuestros principios e ideales”. “Un paso clave fue la valorización del club y de sus jugadores, que representan su principal activo”.
Asimismo, Lecaros también entregó tranquilidad a los hinchas al mencionar que pese a la venta del equipo, la corporación de Universidad de Concepción seguirá teniendo voz al interior de la mesa directiva, pues contará con dos puestos en el directorio. “Garantizaremos el cuidado y valorización de nuestro nombre y reputación”, destacó el dirigente del club que este año será dirigido por el entrenador argentino Darío Lema.
Los desafíos para este 2024
De esta forma Universidad de Concepción comenzará este año un nuevo proceso en la historia del club de la octava región del país. Los del Campanil quieren dejar atrás los malos resultados de las últimas campañas y lograr un buen cometido en la Primera B.
En cuanto a los refuerzos que arribarán al equipo para la nueva temporada que arranca en el mes de febrero, hasta el momento los de la Octava Región sumaron las llegadas del defensa Henry Sanhueza, el volante Damián Lemos y los delanteros Reiner Castro y Juan Sánchez Sotelo. También tienen a su DT, el argentino Darío Lema.